Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los cuatro alumnos que no han sido admitidos en el colegio público de Fuente de Cantos acudirán al concertado

Los cuatro alumnos que no han sido admitidos en el colegio público de Fuente de Cantos acudirán al concertado
3 Julio 2019 | 08:01 - Redacción

Los cuatro alumnos que no han sido admitidos en el colegio público Francisco de Zurbarán Fuente de Cantos deberán escolarizarse en el concertado, tras lo que la Junta de Extremadura intentará "buscar una solución" a las peticiones de los padres sobre el aula matinal o el comedor escolar.

Así se lo ha trasladado el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, tras la reunión que ha mantenido en Mérida con los padres de los cuatro niños no admitidos en este centro público y representantes de la asociación de padres y madres del colegio.

Rodríguez de la Cruz ha explicado que en Fuente de Cantos hay dos colegios, uno público y otro concertado, que históricamente era de una congregación religiosa pero que "a partir del curso pasado, como los anteriores responsables querían cerrar el colegio, un grupo de docentes se ha erigido en cooperativa y van a continuar con el centro".

Así, en el proceso de admisión de alumnos, el centro público recibió 29 solicitudes y el concertado diez, tras lo que ha recordado que la ratio está establecida por ley en 25 alumnos, por lo que si los 29 alumnos solicitantes "se desdoblan estaría muy por debajo de la opción establecida con carácter general".

Ha explicado que ambos centros están "encaminados en una línea, para que tengan un grupo en cada curso", por lo que el secretario general de Educación ha señalado que si se desboblaran los 29 alumnos en dos cursos se estaría "muy por debajo de la ratio establecida" y además "se estaría estableciendo una cierta anormalidad organizativa del colegio público".

Ante esta situación, "los cuatro alumnos que no pueden entrar tendrían que escolarizarse en el colegio concertado", algo a lo que los padres "manifiestan una dificultad fundamentalmente por el tema del aula matinal y comedor por el tema de la conciliación", ha explicado Rodríguez de la Cruz, quien les ha transmitido en la reunión que lo van "a estudiar para buscarles una solución".

Rodríguez de la Cruz ha admitido que "en los últimos años como había una amenaza de cierre por los propietarios" del colegio concertado, pues "los padres tampoco estaban interesados en matricular a sus hijos", tras lo que ha confiado en que con los nuevos gestores "el centro se irá asentando" y Fuente de Cantos "podrá seguir contando con dos centros, el público y el concertado, que tiene una larga tradición en la localidad".

Rodríguez de la Cruz ha señalado que los padres "insisten en que sus hijos vayan al otro centro", pero desde el Ejecutivo regional les han transmitido que "la libertad de elección de centro no es ilimitada, sino que está supeditada a la competencia planificadora de la administración", y que "incluso en otras localidades donde hay más de un centro público no siempre se consigue".

Y es que, según ha explicado, "siempre hay centros que tienen más demandas que otros, y que van variando con los años", y es la Consejería de Educación "la que "tiene que planificar y optimizar los recursos públicos" y organizarlos "de acuerdo a que haya una buena relación profesor alumnos y se optimicen los recursos", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
27/04/2020
420
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2020
808
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/05/2020
96
Visitas

HYUNDAI I30
HYUNDAI I30
8.800 €
Válido hasta:
26/04/2020
57
Visitas

ABRIL MODA MUJER Y COMPLEMENTOS
ABRIL MODA MUJER Y COMPLEMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
05/04/2020
133
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información