Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
PRESENTARÁN LA MANCOMUNIDAD Y LOS AYUNTAMIENTOS DE MONESTERIO, SEGURA DE LEÓN, FUENTES DE LEÓN Y FREGENAL DE LA SIERRA

Amplia representación de la comarca de Tentudía esta semana en Fitur 2023

Amplia representación de la comarca de Tentudía esta semana en Fitur 2023
16 Enero 2023 | 11:24 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, presentaba este pasado viernes en Mérida la participación de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 donde se mostrará como un "auténtico paraíso del turismo de interior" que "apuesta firmemente por el turismo sostenible, y que respeta sus recursos naturales, culturales y sociales para contribuir de manera positiva y equitativa al desarrollo de su territorio". A la presentación ha asistido también el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Fitur se celebrará del 18 al 22 de enero en IFEMA, en Madrid, donde Extremadura se revelará como una referencia, en España y Europa, que apuesta por el turismo 'slow', en contraposición con el turismo masificado.

"Extremadura ofrece un destino auténtico y con enormes atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos, que se complementan con una variada oferta de experiencias singulares y productos de alto valor añadido en ciudades y en el medio rural", ha manifestado Flores Redondo.

La oferta turística extremeña pretende dar respuesta a las demandas del nuevo tipo de turista surgido tras la pandemia, mucho más digitalizado y muy concienciado del impacto de la actividad humana en el entorno. Para ello, "la región ofrece vivencias auténticas en un territorio que se caracteriza por su carácter amable, hospitalario y abierto, y que quiere seducir al turista con sus valores, singularidad y sus grandes productos turísticos".

Extremadura exhibirá en FITUR sus fortalezas en el turismo de naturaleza, el turismo cultural y el turismo gastronómico, junto a su oferta relacionada con el astroturimo, el turismo azul ligado a las playas de interior y espacios relacionados con el agua, el turismo termal y el destino MICE, vinculado a los congresos y encuentros empresariales.

COMARCA DE TENTUDÍA

Durante los tres días profesionales de Fitur se realizarán más de sesenta presentaciones de proyectos turísticos y novedades a cargo de entidades públicas, entre las que destacamos estas de nuestra comarca:

Jueves 19 enero:

-A las 14.45h: AYUNTAMIENTO DE SEGURA DE LEÓN con "Segura de León, destino de creación para las artes vivas"

-A las 17.00h: AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE LEÓN con "Fuentes de León, Ciudad Gastronómica 2023"

-A las 18.15h: MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA con "Tentudía, destino gastronómico sobre ruedas"

Viernes 20 enero:

-A las 13:00h: AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO con "Monesterio Sabor y Saber"

-A las 14:45h: AYUNTAMIENTO DE FREGENAL DE LA SIERRA con "Recorridos turísticos con gafas de realidad virtual"


ESTAND DE EXTREMADURA

El elemento principal de la participación de Extremadura en Fitur será un estand experiencial que, en esta edición, contará con casi novecientos metros cuadrados de superficie. Un espacio que ofrecerá a los visitantes un recorrido por el destino regional, permitiendo descubrir la variedad de nuestra oferta turística a través de espacios cómodos, dinámicos y sorprendentes.

Se trata de "un estand acorde con los valores de sostenibilidad actuales, gracias a la simplificación en la construcción y la inclusión de elementos naturales, volúmenes e iluminación decorativa, con los que se pretende transmitir autenticidad y diferenciación. Todo ello, para construir un concepto espacial que destaca por la sencillez, la frescura y un diseño gráfico innovador" ha destacado Nuria Flores.

Además, el estand extremeño incluye la reproducción de imágenes espectaculares de ciudades, paisajes, monumentos y el cielo de la región, y numerosos recursos audiovisuales y digitales que sorprenderán a los visitantes.

EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES

Este año, el área experiencial contará con dos espacios diferenciados. Por un lado, una zona de gastroexperiencias, con 40 metros cuadrados de superficie, donde se realizarán catas y degustaciones y, como novedad de esta edición, otra zona dedicada a la observación de estrellas y el turismo de naturaleza, donde se recreará el mirador de estrellas del Salto del Gitano, en el Parque Nacional de Monfragüe.

La zona experiencial se completa con una recreación de un sendero luminiscente y una simulación del río Tajo con una balsa de agua en movimiento.

En relación a las actividades que se llevarán a cabo en Fitur, destaca el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, que se celebrará el miércoles 18 de enero en el estand de la región. Durante el acto, se entregarán los Reconocimientos a la Excelencia Turística y Hostelera extremeña. Tras la entrega de estos galardones, tendrá lugar la actuación de la cantaora pacense, Esther Merino, reciente ganadora de la Lámpara Minera 2022 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

El estand extremeño contará además con las presentaciones de los principales productos turísticos de la región, que se llevarán a cabo del miércoles 18 al viernes 20.

También se desarrollarán actividades para el público durante el fin de semana, que incluirán el 'showcooking' del restaurante emeritense 'Agallas Gastro&Food' titulado 'Cocina al ritmo de la música', que interpretará la cantante y compositora cacereña, Cecilia Zango. Asimismo, la programación ofrecerá las actuaciones de la banda de swing extremeña 'Swing Ton ni Song' y la cantaora pacense, Celia Romero, junto a talleres infantiles, concursos y actividades divulgativas que amenizarán la visita del público al estand de la región.

La participación extremeña en FITUR 2023 se completará con la presencia en las ferias paralelas FITUR SCREEN, FITUR LGTB+ y FITUR MICE, donde la región mostrará sus valores como destino de turismo cinematográfico, la marca turística 'Extremadura amable' en colaboración con la Fundación Triángulo y los productos orientados al turismo de congresos y reuniones empresariales.

Según ha explicado la consejera "con todas las actividades y espacios que conforman la participación de Extremadura en Fitur 2023, la región quiere atraer a un perfil de viajero actual que vuelve a sus orígenes en la manera de consumir turismo, y que prioriza el turismo sostenible y conectado con las comunidades locales".

En este nuevo contexto, "Extremadura quiere liderar el turismo de interior que aparece como uno de los motores de la recuperación y, donde la naturaleza, el ecoturismo el turismo de aventura y las experiencias culturales están entre los productos más demandados", ha resaltado Flores Redondo al tiempo que ha manifestado que ¿la presencia de Extremadura en Fitur será una herramienta fundamental para continuar en la senda de los buenos datos turísticos que ha logrado la región en los últimos meses; y conseguir, en 2025, el objetivo marcado por el Segundo Plan de Turismo Regional: alcanzar los dos millones y medios de visitantes anuales en la región".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2694
Visitas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2845
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4577
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8152
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2716
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!