Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística para las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía

Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística para las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía
29 Junio 2022 | 09:36 - Redacción

La Conferencia Sectorial de Turismo que reúne al Gobierno central, las comunidades autónomas y entidades locales, ha aprobado en la convocatoria nacional de planes de sostenibilidad turística en destino 2022 un total de 28 planes en todo el país. Entre las 224 candidaturas presentadas, una de las elegidas ha sido el Plan de Sostenibilidad Turística para las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía.

Una convocatoria que demuestra tanto el enorme interés que sigue suscitando este programa de inversiones en los destinos, como la idoneidad del proyecto presentado por la Diputación de Badajoz.

Dentro de este reparto, el proyecto conjunto de las comarcas extremeñas de Sierra Suroeste y Tentudía recibirán 2.875.000 euros para la ejecución de un plan de sostenibilidad turística, promovido por la Diputación de Badajoz dentro de la categoría de destino rural con identidad turística.

Cofinanciación

En concreto, el plan de sostenibilidad turística de las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía será cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con 1.150.000 euros; la Junta de Extremadura, con 1.150.000 euros, y la Diputación de Badajoz, con 575.000 euros, en el ámbito de la fluida colaboración interadministrativa entre las tres administraciones en el desarrollo de destinos turísticos.

Desde la Diputación de Badajoz se han presentado adicionalmente otros tres proyectos a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad de 2022, la cual inicia a hora la fase de valoración de las candidaturas presentadas. En concreto, se trata de los proyectos de las comarcas de La Serena, Campiña Sur y un plan de Enoturismo.

El programa de planes de sostenibilidad turística en destinos busca mejorar los destinos turísticos invirtiendo en actuaciones que mejoren su competitividad, atraigan turistas y dinamicen el sector privado.

Pretende, además, incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos de los destinos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2205
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2585
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3049
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1877
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4181
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!