Agenda de Eventos
 
Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
LA NOTA POSITIVA LA PONÍA FUENTE DE CANTOS ANUNCIANDO EL ALTA MÉDICA DE SU ÚNICO CASO ACTIVO

Nuevos positivos en Higuera la Real, Monesterio y Montemolín este fin de semana, con todos sus contactos negativos

Nuevos positivos en Higuera la Real, Monesterio y Montemolín este fin de semana, con todos sus contactos negativos
24 Agosto 2020 | 09:01 - Redacción

Cada día más casos siguen apareciendo en la zona de personas infectadas por el covid-19, en la ya declarada segunda oleada del coronavirus en Extremadura.

Como hemos ido anunciando durante el fin de semana en nuestra página de facebook, han sido diferentes las localidades con nuevos casos estos días (hemos estado en labores de mantenimiento y mejoras en el digital Tentudiadirecto.com y por ello solo hemos publicado en redes sociales).

HIGUERA LA REAL

En la localidad higuereña el sábado saltaba el primer positivo desde que comenzó la pandemia, anunciado en un comunicado desde el Ayuntamiento. La persona se encuentra en cuarentena domiciliaria y se activaba el protocolo para localizar a sus contactos estrechos.

El alcalde, Miguel Ruiz, recordaba a sus vecinos que es muy necesario seguir cumpliendo rigurosamente las medidas preventivas impuestas, así como extremar la higiene de manos, mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla. “Solo nuestra responsabilidad como ciudadanos nos permitirá mantener el pueblo de Higuera la Real a salvo de un contagio masivo” manifestaba.

La buena noticia llegaba en la noche del domingo, en el que se anunciaba que las pruebas PCR a los contactos estrechos de la persona contagiada del virus SARS-CoV-2 eran en su totalidad resultados negativos.

En este comunicado, se informaba también de la constancia de que tanto la persona contagiada como su familia y el resto de personas que han tenido ese contacto más cercano, están desde el primer momento siguiendo rigurosamente las indicaciones del Servicio Extremeño de Salud para evitar una posible transmisión del virus y que así lo seguirán haciendo.


MONTEMOLÍN

También primer caso positivo en la localidad de Montemolín, anunciado en un Bando la madrugada del viernes al sábado. La persona se encuentra en situación de aislamiento domiciliario y se comenzaban con los protocolos de actuación.

Como buena noticia, se volvía a emitir un bando de alcaldía en la noche del sábado para comunicar que todas las PCR realizadas a los contactos estrechos relacionados con este positivo durante el día habían resultado negativas.

Desde el Ayuntamiento mostraban su apoyo a la persona afecta y al resto que se encuentran en aislamiento pese al negativo, pidiendo a todos los vecinos el máximo respeto hacia todos y responsabilidad para poder frenar el virus.


MONESTERIO

Un nuevo caso positivo se anunciaba en la mañana del domingo en la localidad de Monesterio. La persona se encuentra en aislamiento domiciliario y únicamente se ha detectado una persona como contacto directo en el pueblo, la cual es de su entorno familiar y está aislada a la espera de los resultados.

Desde el Ayuntamiento se muestra el apoyo a las personas afectadas así como a los profesionales sanitarios ante su gran labor. Además recuerdan que es necesario la colaboración e implicación personal y colectiva, volviendo a insistir en la necesidad de extremar aún más las medidas de prevención.



FUENTE DE CANTOS

La nota positiva la ponía la localidad de Fuente de Cantos, en donde desde su Ayuntamiento se anunciaba en la noche del sábado el Alta médica al único caso activo que había en la localidad.

La buena noticia era refrendada en su anuncio con un bonito lema “Ganaremos esta batalla entre todos. Cuidarse a sí mismo es cuidar a los demás”

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
608
Visitas

TODA LA ÚLTIMA MODA EN PEINADOS Y PELADOS
TODA LA ÚLTIMA MODA EN PEINADOS Y PELADOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
755
Visitas

FORD FOCUS ACTIVE
FORD FOCUS ACTIVE
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
133
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
11327
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTU OLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
70
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información