Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Canceladas las Fiestas de Agosto en Bienvenida

Canceladas las Fiestas de Agosto en Bienvenida
29 Junio 2020 | 08:58 - Redacción

Durante este pasado fin de semana, desde el Ayuntamiento de Bienvenida se ha hecho pública la decisión del Equipo de Gobierno de cancelar este año la celebración de las Fiestas de Agosto, teniendo en cuenta todas las circunstancias que nos rodean.

En su escrito, se da la explicación detallada en cinco puntos:

"-El pasado domingo, la Junta de Extremadura publicaba su decreto de ‘nueva normalidad’ donde prohibía las fiestas populares hasta el 31 de julio. De cambiar esa decisión en agosto, algo poco probable, sería con muy poco margen de actuación para toda la logística que conlleva organizar este tipo de eventos.

- La Organización Mundial de la Salud califica de “alto riesgo” de contagio cualquier evento que impida mantener a la gente sentada y con la debida distancia de seguridad y/o mascarilla.

- La fiestas de Agosto incluyen numerosas actividades con riesgo potencial de contagio: atracciones infantiles, aglomeraciones de personas en espacios pequeños, contactos en la orquesta, ingesta de alcohol, ...

- El Ayuntamiento tiene muy presente que la anulación de este tipo de festejos también afecta a muchos colectivos y profesionales. Por ello, estudiará medidas específicas que alivien la situación de feriantes, agrupaciones musicales, hosteleros, ...

- La anulación de las Fiestas no implica ausencia de actividades culturales y de ocio seguras para todos los bienvenidenses. Al igual que se ha presentado esta semana el Programa de Actividades Deportivas, la próxima semana presentaremos la más amplia programación cultural de los últimos veranos en nuestro pueblo. En ellas, contaremos especialmente con las asociaciones culturales de Bienvenida, a la que vamos a apoyar en estos tiempos difíciles.
Esperamos que podáis comprender esta decisión tan difícil como razonable. Son tiempos duros y no debemos relajarnos: el virus sigue ahí. Pero también son tiempos de tener imaginación, fuerza y esperanza. Y eso, a Bienvenida, siempre le ha sobrado.

Saldremos de esta, y lo haremos juntos."


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6068
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2961
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2540
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2673
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2730
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!