Agenda de Eventos
 
Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Bienvenida tampoco abrirá la piscina municipal este verano

Bienvenida tampoco abrirá la piscina municipal este verano
3 Junio 2020 | 18:37 - Redacción

Tras varias semanas de deliberaciones, y teniendo en cuenta las actuales circunstancias, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bienvenida ha tomado la decisión de no abrir la piscina municipal. El motivo fundamental se apoya en la imposibilidad de garantizar la seguridad de los bañistas durante los dos meses de verano siguiendo las pautas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Se suma así a otros ayuntamientos de la comarca y alrededores que ya hemos ido anunciado durante estas semanas que tampoco abrirán sus piscinas, salvo el de Calera de León, que tal y como anunciamos ayer sí están por la labor de ofrecer este servicio durante el verano.

Los motivos expuestos por el Ayuntamiento de Bienvenida en su comunicado son:

"-Sería necesaria una desinfección constante de las duchas y de los vasos de la piscina, midiendo cada hora el desinfectante residual, así como los pomos de las puertas, los vestuarios, los baños, las duchas o las barandillas. En un primer momento, incluso, se recomienda el cierre de las duchas y de los vestuarios.

-La piscina no debería superar el 50% de su aforo. Eso implica que quedarían fuera muchas familias, que habría que cambiar los abonos por entradas individuales y que cada día habría colas para hacerse con alguna de las pocas entradas disponibles.

-Habría que controlar el acercamiento excesivo entre personas en todo momento, incluido en el propio agua.

-La inmensa mayoría de los pueblos de nuestro entorno, incluidos todos nuestros pueblos vecinos, no va a abrir sus piscinas, por los que la apertura en Bienvenida podría provocar un efecto llamada que limitaría aún más la asistencia de nuestros vecinos.

-Habría que desinfectar todo el mobiliario que usen los bañistas después de su uso, en el que se incluyen las hamacas, las sillas o la terraza del bar de la piscina.

-No se recomiendan las reuniones de más de 10 personas en un primer momento. Ningún usuario podría compartir objetos personales como toalla, botes de crema o chanclas

Por tanto, y siempre teniendo en cuenta las actuales circunstancias, no podemos garantizar la seguridad de los bañistas ni hacer recaer en los trabajadores de la piscina la responsabilidad de evitar cualquier propagación del virus.

Aún así, los esos trabajadores siguen preparando y manteniendo la piscina para su posible uso en actividades deportivas o de ocio para grupos reducidos y controlados, o por si un cambio en las recomendaciones sanitarias facilitaran una futura apertura.

Nos duele tomar esta decisión, pero creemos que es la más razonable en la situación en la que nos encontramos y tras los durísimos meses que hemos vivido."

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LETRAS CORPOREAS PARA COMUNIONES
LETRAS CORPOREAS PARA COMUNIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2025
316
Visitas

PALETA CEBO IBÉRICA
PALETA CEBO IBÉRICA
76,95 €
Válido hasta:
09/02/2025
507
Visitas

RETINOGRAFÍA
RETINOGRAFÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
204
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
438
Visitas

PATATAS DE SIEMBRA
PATATAS DE SIEMBRA
Consúltenos
Válido hasta:
16/07/2024
83
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información