Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zafra y Serradilla disfrutaron de los 'lobeznos' este pasado fin de semana

Zafra y Serradilla disfrutaron de los 'lobeznos' este pasado fin de semana
8 Abril 2019 | 19:39 - Redacción

La lluvia y el mal tiempo no ha sido impedimento para que chicos de seis pueblos diferentes del sur de Extremadura (Bodonal de la sierra, Cabeza la Vaca, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Monesterio y Segura de León) y alumnos de la “Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Sierra de Tentudía” hayan tenido un fin de semana lleno de competiciones en modalidad de Mountain Bike.

El sábado seis de abril no se podía faltar a la tercera prueba de Judex Autonómicos (campeonato de Extremadura) organizada por el Club P-Dal Zafra E.C. y celebrada en la ciudad pacense de Zafra.

Allí se hicieron presentes una veintena de lobeznos de siete categorías diferentes: promesas, principiantes, principiantes femenino, alevín, alevín femenino, infantil, cadete y junior. Todos los chicos estuvieron espectacular a pesar del mal tiempo y disfrutaron e hicieron disfrutar a los presentes de una jornada de ciclismo con ciento cincuenta participantes.

Cuando más llovía los promesas dieron una vuelta a un circuito de seiscientos metros pero el agua no fue impedimento para que el monesteriense Manuel Delgado González consiguiera un merecido tercer puesto en el pódium. La fuentecanteña Paula Porras García se alzó con la primera posición en su categoría de alevín femenina tras realizar una gran salida en un circuito bastante técnico. El bonalejo cadete de la escuela, Rodrigo Cid Reyes, tuvo que dar siete vueltas al circuito técnico de un kilómetro y medio de recorrido y consiguió un merecidísimo cuarto puesto. Sus compañeros de categoría Emilio Cordero Maya (Cabeza la Vaca), Francisco José Reyes Montero(Segura de León) y Manuel López Villalba(Monesterio) también lo dieron todo en el circuito. El único Junior fue José Antonio López Jimeno, natural de Fregenal de la Sierra. Miguel Fabián, Miguel Zambrano y Rafa Matito fueron los monitores que acompañaron a los alumnos en esta ocasión.

Y aún hay más. Hasta la ciudad cacereña de Serradilla se desplazaron el domingo Manuel, Héctor, Paula y Rodrigo para competir en la onceava prueba del “Ranking Escuelas BTT 2019” y Jonathan en la sexta prueba del “open Extremadura XCM 2019”, ambas organizadas por el Club 4 Lobos y 3000 Buitres.

El junior bonalejo Jonathan Zambrano Rodríguez disfrutó de una carrera de cincuenta y cuatro kilómetros con mil cuatrocientos metros de desnivel por las calles, caminos y veredas de Serradilla y su entorno, obteniendo un magnífico quinto puesto en su categoría y finalizando la prueba en tres horas, catorce minutos y diecinueve segundos. Su amigo y miembro del Club Puerto Lobo, Vicente Flores Rebollo (Fernando Torres Probikes), consiguió segunda posición en la categoría sub 23 en la carrera de ochenta y un kilómetros y con dos mil trescientos metros de desnivel. Paula Porras volvió a subir al pódium con una tercera posición y el cadete monesteriense Manuel López Villalba consiguió una luchada cuarta posición en su categoría. Héctor Zambrano Rodríguez (Bodonal de la Sierra) y Rodrigo López Villalba (Monesterio) demostraron su gran evolución.

Y la temporada aún no ha terminado. la doceava prueba del Ranking de Escuelas BTT 2019 será el próximo día veintisiete de abril en Cabeza la Vaca, “Mini Tentudía 5 Miles”, el último maratón del Open de Extremadura XCM 2019 también el veintisiete de abril en Cabeza la Vaca, “Titán 5 miles Sierra de Tentudía” y la última prueba Judex Autonómicos se realizará el 25 de mayo en Cáceres.






Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1138
Visitas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
2946
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2618
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1195
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2831
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!