Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Inserta Empleo reune a empresarios/as de Zafra, Los Santos de Maimona y Fuente de Cantos para trabajar objetivos del proyecto `Hablemos de Talento´

Inserta Empleo reune a empresarios/as de Zafra, Los Santos de Maimona y Fuente de Cantos para trabajar objetivos del proyecto `Hablemos de Talento´
19 Octubre 2023 | 10:05 - Redacción

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha reunido a un grupo de empresarios y empresarias de Zafra, Los Santos de Maimona y Fuente de Cantos esta mañana, para trabajar en los objetivos del proyecto ‘Hablemos de Talento’. Ha sido en el transcurso de un desayuno de trabajo, en el que un total de 15 empresas escogidas de entre las 90 participantes de la comarca Zafra-Río Bodión, han utilizado dinámicas innovadoras para reflexionar en torno al talento de las personas con discapacidad y las ventajas de su contratación.

En la inauguración del encuentro en Zafra, el séptimo de los 10 que se desarrollarán en toda Extremadura, han intervenido Juan Carlos Fernández Calderón, alcalde de Zafra; Fernando Iglesias García, delegado territorial de ONCE en Extremadura; y Francisco Javier González, director regional de Inserta Empleo en Extremadura.A continuación, David Sánchez, CEO de PayPerThink dirigió el trabajo conjunto mediante dinámicas de escucha y co-creación de servicios a través de metodologías de design thinking, que permitieron entablar un diálogo estratégico en torno a la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito de la empresa. En esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises),participan casi mil empresas, 90 de la zona de Zafra-Río Bodión.

“Las empresas que buscan la excelencia, deben apostar por el talento de las personas con discapacidad”, ha afirmado Juan Carlos Fernández, alcalde de la ciudad, quién se ha mostrado orgullo por el tejido productivo de su ciudad. Por su parte, Fernando Iglesias, delegado territorial de ONCE en Extremadura, ha comentado que desde el punto de vista laboral “las personas con discapacidad, con los apoyos oportunos, pueden ser capaces de hacer las cosas más extraordinarias”.

Finalmente, el director de Inserta Empleo en Extremadura, Francisco Javier González, ha dicho que este proyecto supone “un acercamiento al tejido empresarial extremeño, con el objetivo de analizar la realidad de sus recursos humanos, y anticipar escenarios de futuro en la dinámica del mercado laboral”. En su opinión, “esta forma de trabajar la sensibilización del empresariado, con dinámicas más ágiles, innovadoras e inclusivas, permitirán incorporar a personas con discapacidad para la creación de valor en las empresas”. Para ello, Inserta seguirá trabajando con estas personas “para identificarlas, capacitarlas y acercar sus competencias profesionales a las más demandadas por las empresas de la región”.

Acercar el talento de las personas con discapacidad a las empresas

Extremadura es una región con muy baja densidad poblacional, y gran dispersión empresarial, lo que dificulta en ocasiones la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad. Sin embargo, en paralelo al crecimiento demográfico y urbanístico, se ha producido un crecimiento de la actividad económica de la región, que suele concentrarse en los polígonos industriales, donde hay oportunidades de trabajo en diferentes sectores y áreas, lo que permite a las personas con discapacidad ofrecer y desarrollar sus habilidades y competencias en muy diversos ámbitos.

Para contactar con las empresas, Inserta Empleoha realizado en la zona de Vegas Bajasun proceso de acercamiento que permite, mediante una visita, conocer su realidad, mostrar el talento de las personas con discapacidad, y sus servicios de intermediación laboral y formación. “Hablemos de Talento visitarácasi 1000 empresas situadas en 49 polígonos industriales de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Zafra, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Trujillo, Miajadas, Lobón, Puebla de la Calzada y Montijo”, puntualiza el director regional de Inserta.

En estas empresas, -añade el director regional- “se lesestá realizando un análisis de la estructura de recursos humanos, de las tendencias que afectarán a su sector, y las dificultades que tienen para encontrar talento y nuevos perfiles profesionales, con el objetivo de que Inserta Empleo pueda llevar a cabo acciones más adaptadas a su realidad, y capacitar a las personas candidatas que ofrece a las empresas”. Además, se celebrarán10desayunos de trabajo como el de hoy en esas zonas, que permitirán, mediante el debate y dinámicas innovadoras, “informar y acercar a las empresas el talento de las personas con discapacidad, y los recursos con que cuenta Inserta”.

Tal y como detalla Francisco Javier González, cuando una empresa contrata a una persona con discapacidad, no solo muestra un compromiso por construir una sociedad más justa e igualitaria, sinoque disfruta de beneficios económicos y sociales. “Pero principalmente, incorpora a su equipo a una persona comprometida, capacitada, que conoce el valor del esfuerzo”.

Fundación ONCE e Inserta Empleo

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello sin coste alguno.

En Extremadura, Inserta Empleo tiene oficinas en Mérida, Badajoz y Cáceres, y cuenta con una bolsa de empleo con más de 8.500 personas con discapacidad inscritas. En 2022, Inserta Empleo ha logrado en Extremadura un total de 430 contratos para personas con discapacidad, y diseñó acciones formativas en las que participaron un total de 480 personas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2665
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3245
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1395
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2814
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2984
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!