Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El equipo ciclista de Monesterio Ankay Team da el salto a las pruebas por etapas

El equipo ciclista de Monesterio Ankay Team da el salto a las pruebas por etapas
17 Enero 2022 | 19:00 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

Con la presencia del director deportivo del equipo y empresario local, Antonio Calderón; el director de la Escuela Ciclista, Anto­nio Martín, y del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, se celebró el acto de presentación del nuevo equipo ciclista Ankay Team 2022 y de la Escuela Ciclista Tentudía-Ankay.

El acto, que tuvo como escenario el auditorio municipal de la casa de la cultura, contó también con la presencia de madres, padres y familiares de los integrantes del conjunto sénior y de la escuela, así como de representantes de la directiva del club local Corona Chica-Piñón Grande.

El equipo ciclista Ankay Team, que ha materializado una de sus mejores temporadas, (cinco victorias, trece podios y el Cam­peonato de Extremadura de Media Maratón), encara el nuevo año con el objetivo de "dar visibilidad y promoción a las prome­sas de la comarca", a través de un proyecto "sólido". Un "referente comarcal" para el ciclismo de localidades limítrofes, anda­luzas y extremeñas, explicaba Antonio Calderón en el acto de presentación. Un equipo "renovado", que por vez primera inte­gra a una corredora, totalmente "capaz" de afrontar nuevos retos, ya que, según el director deportivo, este año "el equipo da el salto a competiciones por etapas".

El conjunto está formado por los corredores Nicolás Montero, de Moneseterio; Pablo Guerra, de Cabeza la Vaca; José Antonio Lozano, de Llerena; Francisco Hidalgo, de El Real de la Jara; Juan Luis Villalba, de Monesterio; Guille Bernal, de Arroyomolinos de León; Javier Delgado, de Monesterio; Fortu Garzón, de Gualdalcanal; Sara Bernal, de Cala; Antonio Márquez, de Arroyomoli­nos de León; Jonatan Zambrano, de Bodonal de la Sierra y Emilio Cordero, de Cabeza la Vaca.

Escuela ciclista

Antonio Martín, director de la Escuela Ciclista Tentudía-Ankay, significó el acuerdo de colaboración alcanzado entre el club Puerto Lobo, de Cabeza la Vaca, y el empresario de Monesterio, para "unir nuestras fuerzas, en un proyecto conjunto", del que destacó los "vínculos" que a partir de este momento se crean entre el alumnado de la escuela y el equipo sénior.

Aspectos co­mo "formación, valores desde la base, o participación". Los chicos y chicas de la escuela, --todos federados--, desarrollan un "amplio calendario de competiciones", entre el que destaca su participación en las diferentes pruebas JUDEX del calendario regional. Los integrantes compiten en categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes.

La escuela comarcal de ciclismo arranca este curso con un total de 21 alumnos y alumnas, pertenecientes a las localidades de Fuentes de León, Cabeza la Vaca, Calera de León, Bodonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra, Puebla del Maestre y Monesterio.

Apoyo

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ofreció el "apoyo" imtitucional del ayuntamiento de Monesterio, para el desarrollo de esta iniciativa deportiva. "El ciclismo está de moda", significó el alcalde. Este año, "Monesterio fue salida de la Vuelta Ciclis­ta a Extremadura, Tentudía será meta de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el club Corona Chica-Piñón Grande organizó la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio más participativa de su historia..., centenares de peregrinos en bicicleta utilizan el servicio al 'bicigrino' que ofrece la empresa Ankay Bike".

El alcalde, "felicitó" al empresario, a la escuela, al alumnado, así como a madres y padres, por su esfuerzo y compromiso, ante este nuevo reto, así como a los integrantes de Ankay Team, "por llevar el nombre de Monesterio a cada competición"


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE PRODUCTOS DE PELUQUERÍA Y BELLEZA
VENTA DE PRODUCTOS DE PELUQUERÍA Y BELLEZA
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1183
Visitas

TRATAMIENTO COMBINADO CON MAGNETOTERAPIA
TRATAMIENTO COMBINADO CON MAGNETOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1002
Visitas

MAGDALENAS DESENFADOS
MAGDALENAS DESENFADOS
Consúltenos
Válido hasta:
13/06/2025
235
Visitas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1083
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
1444
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información