Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Buenas previsiones en Cáceres y Badajoz

Buenas previsiones en Cáceres y Badajoz
8 Julio 2021 | 16:22 - Redacción

Debido a las restricciones que hemos venido sufriendo todo el año 2020 e inicio del 2021, este verano se prevé que el turismo aumente hasta llegar a cotas pre pandemia.

Han sido muchos meses viéndonos privados de libertad, no solo fines de semana, sino también de todos los festivos como la semana santa del pasado año, las muchísimas limitaciones que sufrimos el pasado verano, y todos los festivos y puentes del pasado trimestre.

Todas estas circunstancias  hacen pensar al sector turístico que va a haber una gran demanda por parte de la población española, sobre todo, para viajar dentro del propio país ya que seguramente a nivel internacional, puedan seguir habiendo restricciones para viajar.

Ayer, coincidiendo con el Día de Extremadura y el arranque de la Feria Internacional del Turismo-Fitur, tanto instituciones públicas, la Junta, numerosas asociaciones, entidades y colectivos del sector turístico de la comunidad autónoma presentaron sus propuestas e iniciativas enfocadas a potenciar el turismo en la comunidad,ayudando así también a potenciar el empleo en el sector.

Estos proyectos tienen como objetivo recuperar las cuotas de turismo a los niveles previos de la pandemia, ya que el sector turístico de la zona se ha visto afectado, como otros muchos del país, pero las previsiones para el futuro son muy optimistas.

Innovación y sostenibilidad las dos grandes apuestas

Extremadura como comunidad autónoma presentó su clara apuesta por un modelo turístico más digital, verde y sostenible, denominándolo como un turismo seguro, que no solamente tiene como meta la recuperación del sector, sino que también quiere posicionarse como un lugar desde el que se ofrece un turismo de calidad, con una amplia oferta de medioambiente, cultura y gastronomía.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara en el acto institucional de ayer comentó que quiere que la región llegue a ser líder en ofrecer un turismo de calidad, ofreciendo al turista una experiencia única cuando visite la comunidad.

Vara tuvo unas palabras de reconocimiento también para el sector turístico de la zona, reconociendo los grandes esfuerzos y el trabajo realizado durante la pandemia de la Covid-19, un momento muy duro para el sector a nivel internacional.

El jefe del Gobierno regional ha marcado unos objetivos que son los de la pre pandemia, lograr 30.000 empleos en el sector, y que dicho sector suponga un 8% del PIB regional, gracias a la visita de más de dos millones y medio de turistas.

Badajoz se mantiene

La población de Badajoz está en condiciones de ofrecer aquello que gente busca: naturaleza, historia y patrimonio cultural. La provincia de Badajoz viene manteniendo cifras similares de población según refleja la web https://www.registrocivilbadajoz.com/ del Registro Civil, cuya economía se basa en el sector primario y el turismo.

Para incentivar las visitas de personas, la Diputación lanzó un plan de Marketing que se retoma con más fuerza que nunca en el que se aboga por encontrar el bienestar y desconectar de la rutina en un destino no masificado y sostenible, como deja claro el eslogan de dicha campaña, “Living la vida relax”.

Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

Dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no debemos olvidar que existen tres joyas que son el mejor de los reclamamos turísticos, y estas son las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Mérida y Guadalupe.

Estas ciudades ofrecen a los turistas amantes de la historia un gran patrimonio turístico y de los mejores conservados de nuestro país, como puede ser el pasear por el casco antiguo de Cáceres y contemplar las murallas y palacios mejor conservados, no solo en España, sino también en Europa.

Mérida por su parte, ofrece el Teatro Romano donde se celebra el afamado Festival de Teatro Clásico durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la afluencia de más turistas, y que es uno de los mayores reclamos de la ciudad, donde cada año se puede disfrutar de obras de teatro clásico interpretadas por actores de renombre internacional.

Este festival celebra este año su 67 edición y está previsto que en breve se publique la programación coincidiendo con la planificación de las vacaciones de gran parte de la población.

El mayor reclamo de Guadalupe, es el Real Monasterio, donde podremos disfrutar del arte mudéjar, arquitectura gótica u obras de Zurbarán o la talla de la Virgen de Guadalupe, que es la patrona de Extremadura.

Gracias a los planes de potenciación del turismo que piensan llevar a cabo gobierno, diputación y organismos privados, que están adaptados al momento, sumado al gran patrimonio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, todo hace prever que la recuperación del sector turístico será rápida y afianzada, logrando la máxima de estas iniciativas, el turismo de gran calidad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
876
Visitas

SAVIA MARINE THETIS FACIAL OIL SOAP 50ML
Empresa » BODY ESTÉTICA
SAVIA MARINE THETIS FACIAL OIL SOAP 50ML
20,99 €
Válido hasta:
30/11/2024
657
Visitas

SALONES
SALONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
742
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
812
Visitas

TRATAMIENTOS DE PIEL Y CABELLO
TRATAMIENTOS DE PIEL Y CABELLO
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1348
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información