Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 10 Febrero 2025
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

22 obras para celebrar 30 años del Premio Internacional de Pintura `Francisco Zurbarán´

22 obras para celebrar 30 años del Premio Internacional de Pintura `Francisco Zurbarán´
31 Enero 2025 | 15:17 - Redacción

Ya está abierta la tradicional exposición de las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura ‘Francisco Zurbarán’ que cada año organiza la Diputación de Badajoz en su Sala Vaquero Poblador del Palacio Provincial. Se trata del certamen que la Institución promueve en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, como homenaje su vecino más célebre y pintor del Siglo de Oro.

Gracias a este y por la dificultad derivada de la calidad de tantas obras que se presentan, la Sala ha podido adquirir aun más relevancia, si cabe, en el panorama artístico. Al menos así lo ha defendido Ricardo Cabezas, diputado de Cultura, Deportes y Juventud, en la inauguración de hoy, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa fuentecanteña, Carmen Pagador.

Pagador ha dado las gracias a todos los que aprecian el arte y ha concretado que han sido más de 250 obras las que se han presentado a esta edición, en la que se alcanzan 30 años del Premio. De muchos países y de casi toda España, y, “aunque en Badajoz solo pueden estar las mejores, ha habido muchísimas buenas”, ha dicho.

En esta ocasión son 22 las seleccionadas y las cuales podremos conocer desde hoy y hasta el 8 de marzo, constatando una vez más “la variedad, la calidad y la vitalidad de esta convocatoria”, ha afirmado Cabezas.

El mejor escaparate

“En pro del trascendental concepto de cultura que asumimos desde la Institución provincial, se persigue también la puesta en valor y difusión de aquellos y aquellas artistas, afincados en cualquier parte del mundo cuyo acercamiento a la provincia pacense resulte toda una apertura de fronteras. Como saben, es siempre un jurado compuesto por especialistas en arte (entre ellos la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz, Maite Rodríguez), quien selecciona a los finalistas y premiados en cada una de sus ediciones” ha añadido el diputado.

Lo que ha confirmado la alcaldesa, incidiendo en que la Sala Vaquero Poblador es el “mejor escaparate” y en la intención de que el visitante tenga también la capacidad de valorar.

Pagador, que ha resaltado el cariño y el trabajo con el que el empleado público responsable de la Sala se vuelca en las exposiciones, ha anunciado en ese momento que otro vecino de Fuente de Cantos se ha fijado en la pintura de Zurbarán para diseñar una colección de moda flamenca que estará en SIMOF.

Ganadores de la XXX edición

El XXX Premio Internacional de Pintura ‘Francisco Zurbarán’ lo ha ganado Manuel Castillero, pintor cordobés, que ha presentado una exquisita obra que hace referencia a nuestro mundo y a aquel que, gracias a unos pocos, podemos adivinar. La ha titulado ‘Ozymandias’ .

Por otro lado, Alberto David Fernández es el ganador del segundo premio por su ‘Paisaje humano (mujer hurdana)’; Domingo Martínez del tercero, con ‘Doppelgänger: Cronofobia’; y José Arnau Belén se ha alzado con el cuarto premio al presentar ‘Composición’.

En lo que respecta al Premio del Jurado Popular, ha ido a parar hasta Burgos donde reside Guillermo Sedano y desde donde ha llegado su ‘Intenso invierno’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
9644
Visitas

LONCHEAMOS JAMÓN Y PALETA AL MEJOR PRECIO
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEAMOS JAMÓN Y PALETA AL MEJOR PRECIO
Consúltenos
Válido hasta:
28/06/2026
1192
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
2033
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
4696
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
5339
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!