Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 13 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cabeza la Vaca, Monesterio y Fregenal acogerán la IV edición del Circuito Provincial de Carreras Populares

Cabeza la Vaca, Monesterio y Fregenal acogerán la IV edición del Circuito Provincial de Carreras Populares
12 Marzo 2024 | 12:50 - Redacción

El diputado provincial del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha presentado la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Badajoz. Acompañado por la alcaldesa de Monesterio, Dolores Vargas, localidad que acoge una de las pruebas, y la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Atletismo, Mariola Álvarez, este programa va creciendo año tras año, consolidándose como una de las ofertas atléticas más esperadas dentro del Plan de Dinamización Deportiva de la institución provincial.

  De hecho, Cabezas considera que este circuito “refleja la importancia que, desde la Diputación de Badajoz, otorgamos al deporte como herramienta de promoción de la salud, el bienestar y el desarrollo de nuestra provincia”. Además, potencia y apuesta por una iniciativa que contribuye a la popularización del deporte y que, a su vez, dinamiza y da a conocer el patrimonio, la cultura y la diversidad de los municipios donde se desarrolla.

  Precisa el diputado que cada carrera que integra este circuito “es una nueva oportunidad para vivir una experiencia deportiva gratificante y emocionante, con recorridos (tanto urbanos y naturales como en pista) diseñados para motivar y desafiar a los corredores y corredoras”. Y no solo a estos, también a todo el público que se acerca a disfrutar del buen ambiente que se crea en torno a esta modalidad atlética. 

  El atletismo es un deporte para todas las edades y niveles que suscita gran interés y afición en nuestra provincia. No solo proporciona beneficios físicos, sino que también ayuda a desarrollar habilidades como la constancia, la perseverancia, el trabajo en equipo y el compañerismo. “Por lo que, sí o sí, continuaremos apostando por su promoción y, por consiguiente, por el fomento del deporte base y la convivencia del deporte popular y federado en nuestra provincia”, añade.

  El circuito comenzará en abril y finalizará a finales de octubre, llevándose a cabo en 14 municipios: Cabeza la Vaca (28 de abril), Villar del Rey (4 de agosto), Azuaga (12 de agosto), Berlanga (17 de agosto), Monesterio (24 de agosto), Don Benito (31 de agosto), Llerena (5 de septiembre), Mérida (14 de septiembre), Fregenal de la Sierra (15 de septiembre), Zafra (21 de septiembre), Olivenza (28 de septiembre), Cabeza del Buey (5 de octubre), Fuente del Maestre (19 de octubre) y Navalvillar de Pela (27 de octubre).

  Ricardo Cabezas ha finalizado su intervención resaltando que este Circuito Provincial de Carreras Populares “es reflejo de ese compromiso mutuo y esa colaboración entre Diputación, ayuntamientos, Federación Extremeña de Atletismo y clubs deportivos”. Lo ha calificado como un trabajo organizativo y logístico conjunto que se convierte en el mejor aval para que cada una de las pruebas se desarrolle con normalidad, para que “sea una experiencia enriquecedora y de calidad y un éxito de participación”. 

  La alcaldesa de Monesterio, Dolores Vargas, ha recordado que su localidad lleva más de tres décadas celebrando este tipo de carreras que se iniciaron con recorridos por las calles del pueblo y ahora se desarrollan en pistas de atletismo. “Nos visitan hasta profesionales a nivel nacional que se esfuerzan por romper sus marcas personales”, ha manifestado.

  Por otra parte, ha hecho mención de uno de los atletas veteranos de Monesterio, Juan Méndez, que se inició en 1997 “gracias a esta modalidad que engancha a todo el que la practica”, ha señalado.

  Para Mariola Álvarez, este circuito, “muy amplio”, es una auténtica exhibición ya sea en pista, recorrido urbano o entornos naturales.

  La vicepresidenta de la Federación de Atletismo ha querido recordar que al ser carreras populares con gran demanda necesitan cerrar con antelación los seguros correspondientes, por lo que pide que las inscripciones se hagan con tiempo y forma para no quedar fuera. Los plazos de extienden hasta un par de días antes de cada carrera y se pueden formalizar en la página web de la Diputación o a través de https://cronofinisher.com/proximos-eventos/.

  En este circuito pueden participar todos los públicos, desde niños a mayores, en diversas categorías según edades y niveles, recorriendo distancias que van desde los 5 a los 32 kilómetros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1375
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3378
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3332
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2468
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3534
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!