Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Comienza la nueva Lanzadera de Empleo Mixta de Monesterio, para la que aún quedan plazas libres

Comienza la nueva Lanzadera de Empleo Mixta de Monesterio, para la que aún quedan plazas libres
19 Abril 2023 | 12:52 - Redacción

Esta semana han comenzado a funcionar diez nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura. De ellas, seis son lanzaderas mixtas y se ubican en Navalmoral de la Mata; Miajadas; Moraleja; Monesterio; Villanueva de la Serena, y Zafra, y las cuatro restantes son lanzaderas para mujeres y de metodología 'Entrena Empleo'. Estas se sitúan en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Las Lanzaderas de Empleo tienen como objetivo dar a conocer el funcionamiento del actual mercado laboral y ayudar a reactivar la búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Entre las personas inscritas hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, limpieza, comercio, marketing, turismo, atención al cliente, hostelería, o medio ambiente, entre otros.

Su objetivo final es la inserción laboral de las personas participantes y, para ello, cuentan con una media de inserción que se acerca al 60%.

Actualmente, hay 126 personas participantes, de las cuales 104 son mujeres y 22 hombres, en situación desempleo, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Se trata de una iniciativa totalmente gratuita que está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y que está gestionada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades participantes.

ASESORAMIENTO DE ESPECIALISTAS

Estas Lanzaderas de Empleo contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real que les darán a conocer el funcionamiento del actual mercado laboral y les ayudarán a reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales que persiguen su inserción.

Las cuatro lanzaderas de mujeres estarán en funcionamiento hasta junio mientras que las seis mixtas se prolongarán hasta julio.

En ambos casos, sus participantes asistirán varios días a la semana a sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos de las localidades mencionadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional y aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum.

Además, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten, sacarán partido al 'smartphone' y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online. También realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

En el caso de las lanzaderas de mujeres, en todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o los cuidados para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Aún quedan plazas libres en las seis lanzaderas mixtas de Navalmoral de la Mata, Miajadas, Moraleja, Monesterio, Villanueva de la Serena y Zafra.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción en la web del programa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2609
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2988
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1341
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3167
Visitas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2951
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!