Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Nueva edición de la Matanza Didáctica en la Plaza del Olmo de Fuente de Cantos

Nueva edición de la Matanza Didáctica en la Plaza del Olmo de Fuente de Cantos
8 Febrero 2023 | 13:09 - Redacción

El próximo sábado, 11 de febrero de 2023, se celebrará en Fuente de Cantos una nueva edición de la Matanza Didáctica en la Plaza del Olmo de esta localidad.
 
Esta actividad trata de mostrar al público asistente el proceso de realización y elaboración de algo tan tradicional como eran las matanzas caseras que se hacían y se hacen en nuestros hogares para abastecernos durante todo el año de los productos del cerdo.

Esta jornada comienza con la costumbre típica del buen madrugar que se acompaña con los fríos que contribuirán a que la chacina alcance su exquisito grado de madurez y, a las 10:30 horas, según el programa de actividades, con un plato de migas extremeñas y un buen café.

A las 12:30 horas seguirá la matanza con la tradicional "prueba" (consistente en catar la carne asada del cerdo y probar, pasada por la sartén, la masa obtenida de la mezcla de carne picada y condimentos que darán cuerpo al chorizo y al salchichón).

A las 14 horas se ofrecerá una garbanzada (con todos los preparos de un exquisito cocido extremeño).
La tarde continuará con el disfrute de un café o chocolate acompañado de dulces tradicionales que tendrá lugar a las 16:00 horas.

Esta actividad contará con la actuación de TA-KA Animación que amenizará la jornada desde las 13:00 hasta las 17:00 horas.

La Matanza Didáctica está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente de Cantos y el Hogar de Mayores y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Escuela Profesional Resbar 22.23 y la Junta de Extremadura a través del SEXPE.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2605
Visitas

OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3853
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2947
Visitas

ROSCONES DE REYES DE TODOS LOS SABORES
ROSCONES DE REYES DE TODOS LOS SABORES
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2026
411
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2985
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!