Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La II Edición de Offcinedoc en Segura de León comienza con el Primer Concurso de Carteles

La II Edición de Offcinedoc en Segura de León comienza con el Primer Concurso de Carteles
7 Febrero 2023 | 11:45 - Redacción

La Asociación Cultural El Bujío de Segura de León, organizadora del “Oyola Fabián Festival Internacional de Cine Documental” (OFFCINEDOC), con el objetivo de publicitar el festival y promover la participación ciudadana para la segunda edición del mismo, que se celebrará del 21 al 26 de Agosto de 2023, convoca el “Primer Concurso de Carteles OFFCINEDOC”.

El plazo estará abierto hasta el próximo 17 de Marzo a las 23:59h, y te animan a participar si te desenvuelves en el mundo de las artes gráficas, ya sea a través de la pintura, la fotografía o el diseño digital. "Sabemos que no es un gran premio económico, pero tu trabajo podría difundirse a lo largo y ancho del planeta, y eso es algo que no ocurre cada día, porque recuerda que OFFCINEDOC es internacional!!" comentan en su comunicado.

Descarga AQUÍ la ficha de inscripción

BASES:

Participantes


  • Podrá participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, siempre que tenga 16 años de edad como mínimo.
  • Se pueden entregar hasta un máximo de 3 trabajos por participante.

Temática


  • La temática del cartel será libre, pero deberá guardar relación con el cine documental y hacer referencia a la localidad en la que se celebra, Segura de León.
  • Se deberá dejar un espacio en la parte inferior del diseño para incluir los logotipos de la organización y las entidades patrocinadoras y colaboradoras.
  • Los trabajos no podrán ir firmados por el autor/a y deberán ser originales e inéditos, no habiendo podido ser presentados en otros concursos y no suponiendo en todo o en parte, copia o plagio de otras obras.
  • Los trabajos deben incluir en lugar visible y formando parte del propio diseño, la siguiente leyenda:
    “II OFFCINEDOC. Oyola Fabián Festival Internacional de Cine Documental. Del 21 al 26 de Agosto de 2023. Segura de León (Extremadura – España)”

Características


  • Se permite el uso de cualquier procedimiento o técnica de realización, ya sea fotográfica, manual o informática, a color o en blanco y negro, y siempre teniendo en cuenta la posibilidad técnica de su reproducción en formato físico.
  • Las obras se realizarán a tamaño A3 (420mm de alto x 297mm de ancho) y siempre en sentido vertical.

Plazo y forma de presentación

  • Se podrán presentar los trabajos desde el 6 de febrero hasta el 17 de Marzo de 2023 a las 23:59h.
  • Los trabajos se pueden hacer llegar mediante e-mail a: offcinedoc@gmail.com o acelbujio@gmail.com, o por correo ordinario a: “Asoc. Cultural El Bujío, C/ Pedro Crespo nº4 – bajo, 06270 Segura de León (Badajoz)”, adjuntando ficha de inscripción cumplimentada en sobre cerrado anexo a la obra presentada (en este caso, los trabajos presentados por línea postal han de estar disponibles en el destino, como máximo, el día del cierre de plazo de presentación, independientemente de la fecha del envío y del matasellos).

Selección de trabajos

  • Un jurado formado por personas elegidas por la organización, será el encargado de valorar los trabajos presentados en función de la calidad y originalidad de los mismos.
  • La Asoc. Cultural El Bujío se reserva el derecho a dejar desierto el premio si el jurado considerase que ninguno de los trabajos cumple con los requisitos indicados o no alcanza el nivel de calidad mínimo que el mismo establezca.
  • El trabajo mejor valorado pasará a ser propiedad de la Asoc. Cultural El Bujío, que hará uso del mismo para anunciar y promocionar el festival de la forma que mejor considere, y en cualquiera de los formatos que estime oportuno, ya sea físico o informático.
  • La organización podría manipular el diseño para la inclusión o modificación de cualquier aspecto que no se haya recogido en estas bases, previa consulta a el/la autor/a del mismo.
  • Se establece un único premio de 100€.
  • El fallo del concurso se producirá el 18 de marzo de 2023 y se informará ese mismo día a el/la autor/a del trabajo seleccionado mediante correo electrónico o teléfono.
  • Los trabajos no premiados, quedarán depositados en la sede de la Asoc. Cultural El Bujío, pudiendo ser retirados por su autor/a en un período de tres meses desde la publicación del fallo del concurso.
  • Transcurrido este plazo pasarán a ser propiedad de la Asoc. Cultural El Bujío, que podría hacer uso de los mismos para los mismos fines que el trabajo ganador y acogidos a las mismas condiciones.

Disposiciones finales

  • El/la participante debe ser el/la único titular de los derechos de autor del cartel y de los elementos que lo integran. En el caso de que hubiese reclamación por derechos de imagen o autoría por parte de terceros, el/la participante será el/la único/a responsable.
  • De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor/a, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a la Asoc. Cultural El Bujío la facultad de utilizar el cartel en publicaciones, medios, o cualquier otra actividad que estime conveniente, incluyendo la cesión a terceros. Asimismo, el autor/a cede los derechos patrimoniales de explotación del cartel y los elementos que lo integran, si bien, la organización reflejará en la web oficial y distintas publicaciones, el nombre del autor/a y la distinción concedida.
  • La organización pondrá el máximo cuidado en el tratamiento del material recibido, sin hacerse responsable en caso de extravío o deterioro que pudiera sufrir de forma involuntaria, motivada por su manipulación o envío.
  • La Asoc. Cultural El Bujío garantiza el correcto tratamiento de los datos acorde a la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal LOPD, RGPD y LSSICE 34/2002.
  • La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases, por lo que una vez formalizada la misma, no podrá impugnarse
  • Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la Asoc. Cultural El Bujío y comunicado a los participantes, quienes se comprometen a aceptar la solución aportada por la organización.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2803
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4480
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2674
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3157
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2456
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!