Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Monesterio inaugura este viernes la Navidad con una fiesta con mercadillo en la Plaza del Pueblo

Monesterio inaugura este viernes la Navidad con una fiesta con mercadillo en la Plaza del Pueblo
8 Diciembre 2022 | 17:50 - Redacción

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

Monesterio dará la bienvenida a la Navidad este viernes, 9 de diciembre, con programación específica, que se desarrollará en la Plaza del Pueblo. A partir de ahí, los habitantes del municipio podrán disfrutar de una veintena de actividades distintas, para lo cual, la organización cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones y otros colectivos e instituciones.

La fiesta de inauguración se iniciará a las 17 horas, con un desfile de Navidad, desde la Plaza de Triana, hasta la Plaza del Pue­blo, donde los participantes serán recibidos con una "gran nevada" y el espectáculo infantil, 'En busca de la Navidad'.A partir de ese instante y hasta las 21 horas habrá talleres infantiles y mercadillo navideño. El encendido del alumbrado se ha previsto para las 19 horas.

El programa de actividades para este fin de semana también contará con la presentación del libro 'Entre caballos por la dehe­sa: Inicios', de Ana Pliego. La actividad se desarrollará a partir de las 12 del mediodía en las instalaciones de la peña ecuestre 'El Estribo'.

El viernes, día 16, la autora Lupe García Araya, presentará su publicación, 'Un ático en ruinas'. Será en la sala de conferencias de la casa de la cultura, a las 20:30 horas.

Música

El sábado, día 17 el coro 'A punta pala', ofrecerá un recital navideño, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio municipal. Para esa misma noche se ha programado el festival, 'De regreso a los 80', en el Pabellón Multiusos.

La actividad musical continuará el domingo, día 18, con el concierto navideño de la 'Coral Cabarco'. Será a las 20:30 horas, en el auditorio municipal. El jueves, día 22, a las 20:00 horas, el mismo escenario acogerá la audición de Navidad del alumnado de la Escuela Municipal de Música; y el viernes, día 23, se celebrará el 'I Encuentro Navideño de Poesía y Música', en colaboración con la asociación de Amigos de la Poesía. La cita está programada para las 20:30 horas, en el auditorio. El miércoles, día 28, será el turno de la banda de música, que ofrecerá su tradicional concierto, a las 20:30 horas en el auditorio municipal.

Concursos

El miércoles, día 21 se celebrará el 'I Concurso de Repostería Navideña Familiar', así como la entrega de premios al 'III Concur­so de decoración de fachadas y decoración de escaparates". A su finalización el ayuntamiento invitará a una merienda navide­ña.

En colaboración con la asociación de pensionistas se ha programado un programa de radio desde la emisora municipal, que se grabará el día 19 en las instalaciones del hogar de mayores y se emitirá el día 20. Además, el día 21 tendrá lugar un coloquio socio-sanitario, en la casa de la cultura.

El día 27 habrá talleres infantiles; el día 28, una carrera de obstáculos inclusiva, en colaboración con el colectivo de personas con discapacidad AIMCOZ; el día 29, a las 18:30 horas, el musical 'Bell y la batuta mágica'; y, el viernes, día 30, por la mañana, la celebración de la Nochevieja Infantil, en la plaza del Pueblo y por la noche, a las 21:00 horas, una 'Zambombá Flamenca'.

El programa se cerrará el sábado, día 31, con la celebración de la XII Carrera San Silvestre Solidaria y fiesta de Nochevieja con disco móvil en el Pabellón Multiusos. El lunes, día 2 de enero, habrá talleres para la confección de cartas a los Reyes Magos, en la biblioteca y el martes, día 3, la visita del Cartero Real, a partir de las 17 horas, en el hall de la casa de la cultura. La tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, pondrá punto y final a este amplio programa de actividades.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2963
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4436
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2760
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4359
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3113
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!