Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El CEIP Virgen de los Milagros de Bienvenida contará con un aula de 1-2 años con 13 plazas a partir del próximo curso

El CEIP Virgen de los Milagros de Bienvenida contará con un aula de 1-2 años con 13 plazas a partir del próximo curso
7 Diciembre 2022 | 13:10 - Redacción

La Consejería de Educación y Empleo pondrá en marcha el próximo curso 35 nuevas aulas de 1-2 años, gratuitas, en Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la región.

Estas nuevas aulas se suman a las 89 ya existentes por lo que, desde el curso que viene, la oferta total se elevará a 124 aulas para alumnado de 1 y 2 años en CEIP y el número total de plazas, con las 540 nuevas plazas que se pondrán a disposición -en función de la tipología de cada aula-, superará las 2.000.

De las 35 nuevas aulas, como en anteriores ampliaciones, la inmensa mayoría se implantarán en zonas rurales. Tan solo hay tres nuevas aulas en grandes ciudades de la región, dos de ellas en Badajoz y una en Almendralejo.

De las nuevas aulas que se implantarán el próximo curso, 23 se instalarán en municipios de menos de 5.000 habitantes, donde o no hay o hay poca oferta de escuelas infantiles.

Así, de las 35 nuevas aulas, seis serán para alumnado de un año; doce, para niños y niñas de 1 y 2 años (aulas mixtas); y 17 para alumnado de 2 años de edad.

COMARCA

En la comarca de Tentudía, de estas 35 aulas nuevas, será en el CEIP Virgen de los Milagros de Bienvenida el colegio que contará con un aula de tipo 1-2 años (mixta), con 13 plazas.


PROGRAMA

Este programa de aulas gratuitas en centros educativos pretende avanzar en la escolarización temprana del alumnado porque, según demuestran diferentes estudios, la escolarización temprana ayuda a detectar y prevenir precozmente los problemas de aprendizaje. Según los datos que maneja la Consejería de Educación y Empleo, desde el curso 2018-19 (cuando la consejería implantó 8 nuevas aulas de 2 años) hasta el pasado curso 2021-22 (últimos datos cerrados), la escolarización entre el alumnado de 0-2 años se ha incrementado en casi 5 puntos en Extremadura. Si se tiene en cuenta solo al alumnado de 2 años, la escolarización se ha incrementado hasta 7 puntos.

Las aulas 1-2 representan un importantísimo impulso a la igualdad de oportunidades y son clave para contribuir a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

La Junta de Extremadura ha configurado estas aulas para que puedan coexistir los dos modelos: el público y el privado.

Con esta nueva remesa de aulas, que se abrirán el próximo curso y cuyas plazas se podrán solicitar ya en el próximo proceso de admisión de alumnado, la Administración regional habrá ejecutado el 100% de los fondos extraordinarios europeos que ha recibido para este fin.

Este programa está siendo impulsado por los fondos extraordinarios del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de la Unión Europea, dentro del denominado Componente 21, por el que la Junta de Extremadura recibirá 21 millones de euros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2700
Visitas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2659
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3216
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1126
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!