Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

XIII Concurso de Carteles `Festival Internacional de la Sierra - Festisierra 2023´

XIII Concurso de Carteles `Festival Internacional de la Sierra - Festisierra 2023´
22 Noviembre 2022 | 13:15 - Redacción

El Festival Internacional de la Sierra celebrará su XLI edición desde el viernes 28 de julio hasta el sábado 12 de agosto de 2023.

Por ello, desde la organización del Festival Internacional de la Sierra se recuerda que sigue en curso el XIII Concurso de Carteles “Festival Internacional de la Sierra – FESTISIERRA 2023”. Así, desde Los Jateros siguen apostando un año más por premiar las dotes creativas y de diseño para cuántas personas deseen ser partícipes del mismo, de modo que se otorgará un premio de 300 euros al creador del cartel de esta próxima edición.

El plazo para la presentación de los trabajos continuará abierto hasta el próximo 20 de diciembre de 2022. Se pueden encontrar las bases y la ficha de inscripción del citado concurso en la web del Festival www.festisierra.com (también en la parte inferior de esta entrada)

Más información a través del siguiente correo festisierra@festiserra.com 

Bases

Participación

  • Podrá participar libremente cualquier persona, sea cual sea su nacionalidad, con una edad mínima de 16 años.
  • Los trabajos deben ser individuales, pudiéndose entregar un máximo de tres por persona.

Temática 

  • La temática del cartel será libre, pero siempre relacionada con el Festival, así como con sus costumbres y actividades.
  • En todos los trabajos presentados, deberá aparecer en lugar visible, combinada con la composición, la siguiente leyenda:
“41 Festival Internacional de la Sierra.  Del 28 de julio al 12 de Agosto de 2023 – Fregenal de la Sierra – Extremadura – España”.

  • Se deberá tener en cuenta un espacio en la parte inferior del trabajo para la colocación de los logotipos de las entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras.
  • Los trabajos no podrán ir firmados por su autor/a y deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y no suponiendo en todo o en parte, copia plagio de otras obras.

Características Técnicas 

  • Las obras pueden ser realizadas con cualquier procedimiento o técnica, ya sea fotográfica, manual o informática, sin límite en el uso del color, pero siempre teniendo en cuenta la posibilidad técnica de su reproducción.
  • Las obras se realizarán en sentido vertical con medidas de 50 cm. de ancho x 70 cm. de alto.

Presentación de trabajos

  • El plazo de presentación de los trabajos comprenderá desde el 25 de octubre hasta el 20 de diciembre del 2022.
  • Las obras podrán ser enviadas por e-mail a: festisierra@festisierra.com o losjateros@losjateros.com, o por correo ordinario a la dirección Festival Internacional de la Sierra – Grupo Folklórico Los Jateros – Centro Municipal Nertobriga, s/n (06340) Fregenal de la Sierra – Badajoz, adjuntando ficha de inscripción cumplimentada en sobre cerrado anexo a la obra presentada, el cual no será abierto hasta la fecha de decisión del jurado.
  • En el caso de que el soporte elegido sea el informático, se entregara en un cd o a través de cualquier medio para el almacenaje del mismo. 

Jurado y trabajos premiados

  • La organización se reserva el derecho elegir las personas que integren el jurado, el cual valorará la originalidad, la calidad, el enfoque propuesto, etc.
  • El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva del Grupo Folklórico Los Jateros con el objeto de anunciar el Festival Internacional de la Sierra y hacer el uso promocional que estime conveniente con mención de su autor/a; pudiendo ser reproducido en cualquier soporte, ya sea material o informático.
  • El Grupo Folklórico Los Jateros queda facultado para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para incorporar algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases, siendo esto comunicado al autor/a.

Premios y fallo del jurado

  •  Se establece un primer y único premio con una cuantía de 300 €.
  • El fallo del concurso se producirá el 3 de enero de 2023, siendo comunicada la decisión del mismo al autor/a de la obra ganadora y publicada en la web oficial del festival (www.festisierra.com) en los días siguientes al fallo del concurso.

Trabajos no premiados

  •  Los trabajos no premiados, quedarán depositados en la sede del Grupo Folklórico Los Jateros, pudiendo ser recogidos por los y las participantes en un período de tres meses desde la publicación del fallo del concurso.
  • Transcurrido este plazo pasarán a ser propiedad del Grupo Folklórico Los Jateros, pudiendo ser utilizados por éste en posibles y futuras ediciones, considerando tanto al autor/a como a su obra, bajo las mismas premisas que se indican para los carteles ganadores de la edición en cuestión.

Disposiciones finales

  •  El Grupo Folklórico Los Jateros se reserva el derecho a dejar desierto el premio si así se estimase, por la deficiente calidad de los trabajos o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos.
  •  El participante debe ser el único titular de los derechos de autor del cartel y de los elementos que lo integran, asegurándose de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto al mismo. Así, los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.
  • De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor/a, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede al Grupo Folklórico Los Jateros con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación del cartel y los elementos que lo integran.
  • Dicha cesión en exclusiva atribuye al Grupo Folklórico Los Jateros la facultad de utilizar el cartel en publicaciones, exposiciones o cualquier otra actividad que se estime conveniente. Si bien se expondrá, en todo caso, el nombre de su autor o autores, así como la distinción concedida.
  • La organización pondrá el máximo cuidado en el tratamiento del material recibido, sin hacerse responsable en caso de extravío o deterioro que pudiera sufrir de forma involuntaria, motivada por su manipulación o envío.
  • El Grupo Folklórico Los Jateros garantiza el correcto tratamiento de los datos acorde a la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal LOPD, RGPD y LSSICE 34/2002.
  •  La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarse una vez formalizada la presentación; teniendo carácter excluyente su cumplimiento.
  •  Cualquier caso o imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el Grupo Folklórico Los Jateros.
Consulta las bases completas en aquí.
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1195
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4183
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2735
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4359
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2892
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!