Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Presentadas las XIX Jornadas Micológicas de Fuentes de León

Presentadas las XIX Jornadas Micológicas de Fuentes de León
14 Noviembre 2022 | 11:00 - Redacción

Bajo la organización de la Asociación Cultural Medioambiental `La Sotarraña´ de Fuentes de León y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ya se han presentado las XIX Jornadas Micológicas del municipio.

Estas transcurrirán del 2 al 10 de diciembre, con una extensa programación que dejamos a continuación:

VIERNES 2:
*Charla "Setas. Mitos, Andar y Ver" a cargo de D. José María Díaz-Bertrana Sánchez, Ingeniero de Montes y miembro de la Sociedad Micológica Extremeña.

HORA: 20:30h. LUGAR: Salón Bar Acuario *Vino de Honor

El aforo estará limitado y será necesario una inscripción previa en la Oficina de Turismo, o llamando al teléfono: 924724174

El plazo para hacer la inscripción es hasta el 25 de Noviembre.


SÁBADO 3:

*Salida al campo de todos los participantes. Los aficionados deberán llevar el equipamiento adecuado.

SALIDA: 10:00h. LUGAR: Churrería Jesús. Plaza de Abastos

Todos los participantes se distribuirán en grupos, acompañados de personas conocedoras del mundo micológico. Tras la recolección nos desplazaremos a la zona de las Cuevas, donde se pondrán en común todas las especies. LLEGADA: 13:00h.

*Jornada de Bota y Merienda: aquellos aficionados que hayan participado en la recolección de especies, podrán disfrutar de un aperitivo. (Recordamos que la Cafetería de las Cuevas está cerrada)


DOMINGO 4:

*Exposición de ejemplares de todas las setas que se han recolectado el día anterior. La exposición estará abierta de 12:00 a 14:00. LUGAR: Teatro San Vicente.

*Entrega de premios. -A la seta de mayor tamaño, una navaja setera y una cesta. -A la seta más curiosa, una navaja setera y una guía de setas.


MARTES 6:

*Salida al campo para niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria. Se dará avituallamiento. HORA: 10.30 LUGAR: C.E.I.P Patriarca San José


MIÉRCOLES 7:

*Cuentacuentos para los alumnos del CEIP Patriarca San José. "Cuentos de Otoño y Micología" a cargo de ATAKAMA CREATIVIDAD CULTURAL HORA: 11.00 LUGAR: Teatro San Vicente.


JUEVES 8:

*Proyección por parte de la AMPA de la película infantil "Salvar el árbol" HORA: 17.30 LUGAR: Teatro San Vicente.


VIERNES 9:

*Visita al Museo Micológico de Monesterio y la Empresa Cultivando Empleo en Cabeza la Vaca. Inscripción Previa en la Oficina de Turismo o llamando al teléfono: 924724174 (hasta el 25 de Noviembre) HORA: 16:00 LUGAR: Esquina Cigüeña (junto al Paseo S. Onofre)


SÁBADO 10:

XIV Ruta del pincho; visita por los distintos bares de la localidad para degustar distintas recetas elaboradas por los propios locales. El bar que obtenga mayor puntuación, será galardonado con el premio al mejor pincho de setas 2022.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3675
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4631
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2543
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!