Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El proyecto trasnacional `Ruta Sin Barreras´ se fija en la accesibilidad del Museo del Jamón de Monesterio

El proyecto trasnacional `Ruta Sin Barreras´ se fija en la accesibilidad del Museo del Jamón de Monesterio
30 Septiembre 2022 | 13:53 - Redacción

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

**Escuchar noticia completa en Radio Monesterio AQUÍ

Técnicos y representantes políticos pertenecientes a seis Grupos de Acción Local de Portugal, Francia y Extremadura están participando de un encuentro trasnacional con el que intercambiar experiencias en materia de turismo accesible.

El proyecto, denominado 'Ruta Sin Barreras' se basa en la importancia que para la economía tiene todo tipo de turismo, y especialmente, el turismo adaptado y accesible para todos. Iniciativas que "rompen ba­rreras" fisicas, sociales, culturales y territoriales. La iniciativa, en la que se lleva trabajando en Tentudía, a través de su Centro de Desarrollo Comarcal desde el año 2.003, ha ido incorporando socios, hasta alcan­zar la media docena y tomar carácter internacional con las aportaciones de Portugal y Francia.

La organización quiso poner especial énfasis en el turismo accesible que el visitante puede encontrar en las instalaciones del Museo del Jamó de Monesterio. Sus instalaciones están totalmente adaptadas, a tra­vés de un recorrido interactivo y sensorial, con imágenes subtituladas, referencias traducidas a distintos idiomas y otros elementos como la instalación de trascripción en braille o incluso la posibilidad de que el visitante pueda reconocer a través de olores y tacto, todo lo relacionado con la transformación del cerdo ibérico hasta su conversión en los afamados jamones que se producen en este territorio.

A su llegada, fueron recibidos por la concejala responsable del área de Empleo y Turismo, Amalia Sán­chez. A continuación, realizaron una visita guiada por el museo, que finalizó con una reunión técnica del proyecto 'lnclude Rutas Sin Barreras', que se celebró en la propia sala de reuniones del centro museístico.

"Todos estamos aprendiendo de todos", señala el presidente de CEDECO-Tentudía. Lo "verdaderamente importante" es que, "tanto nosotros, como el resto de grupos cooperantes, estamos tomando muy buena nota de las acciones que se están desarrollando en otros países que, sin duda, podremos aplicar en nues­ tros  territorios".

El proyecto

Francisco de Asís Martínez Fuentes, alcalde de Fuentes de León y presidente de CEDECO-Tentudía, expli­ca que "con estos intercambios se pretende poner en valor todo el conjunto arquitectónico y turístico de los diferentes territorios, prestando especial interés en su accesibilidad universal". El proyecto pretende "atender la gran demanda social" de un turismo que permita el acceso, uso y disfrute de los recursos exis­tentes entre los grupos cooperantes, y garantice a todos, por igual, que las personas con necesidades en materia de accesibilidad puedan disfrutar de los destinos turísticos como cualquier otro turista.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CRC EN CLÃNICA SAN MATEO
CRC EN CLÃNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2829
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1888
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2954
Visitas

ROTULACIÓN DE VEHÃCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
ROTULACIÓN DE VEHÃCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
29/11/2024
2287
Visitas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3037
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!