Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Segura de León acogerá el micro festival de artes vivas `El colmo de la Zalona

Segura de León acogerá el micro festival de artes vivas `El colmo de la Zalona
29 Septiembre 2022 | 07:44 - Redacción

“Zalona. Residencia artística en la España vaciada” culmina su segunda edición con muestras de música, danza y teatro en Segura de León

Entre el 7 y el 9 de octubre tendrá lugar en Segura de León un mini festival de artes vivas que pretende mostrar al público los proyectos escénicos trabajados en “Zalona. Residencia artística en la España vaciada”. Esta es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Segura de León y diseñada y coordinada por Contarte Proyectos. Este proyecto nace en el año 2021 con el propósito de acoger propuestas de artes escénicas que convivan y se interrelacionan con los vecinos y colectivos de la localidad y la comarca.

En este mini festival se podrá ver el resultado final de algunas de las  obras residentes en la primera y segunda edición además de  una obra invitada. La programación comienza el viernes 7 de octubre con la inauguración del festival, que tendrá lugar a las 20:00h en la Casa de la Cultura Andrés Oyola. Tras el acto de inauguración, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Jazz de Juan Vázquez Jazz Quaetet.

El sábado 8 la programación continúa con la pieza de danza “Práctica en la frontera” de la bailarina y coreógrafa Natalia Jiménez. La propuesta tendrá lugar en el Castillo de Segura de León a las 19:00h.

La jornada del sábado continúa con la representación a las 20:30h en el Teatro Municipal de  “Yo soy gente rara” de Eklectika, esta obra fue estrenada en Teatro de la Fundición (Sevilla) en diciembre de 2021 con lleno absoluto en todas sus representaciones y ha sido seleccionada por la red andaluza de teatros públicos y está girando por toda Andalucía.

El festival concluye el domingo 9 con la muestra del trabajo desarrollado por La CíaTresgracias durante su residencia que tendrá lugar del 3 al 9 de octubre. Durante este tiempo estarán trabajando en su proyecto “Wendy también vuela”. Esta propuesta pretende visibilizar y reivindicar la importancia de los cuidadores y cuidadoras en la sociedad actual. “Un trabajo muy exigente y altamente feminizado, del que todos necesitamos, ya que todos hemos sido, somos o seremos dependientes”, según recogen las creadoras en su dossier. El domingo a las 13:00h en la Plaza de España se podrá ver  un fragmento de lo trabajado durante esta semana.

Las entradas o abonos podrán adquirirse en la Oficina de Turismo de Segura de León a partir del viernes 30 de septiembre o en el espacio de la representación 30 minutos antes de cada espectáculo.

Este festival sirve de clausura de la segunda edición de Zalona  que comenzó en 2021 como una de las primeras experiencias de estas características en Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3243
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3904
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2721
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3458
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1088
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!