Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El ayuntamiento de Monesterio retoma las obras para evitar olores en la ronda de circunvalación

El ayuntamiento de Monesterio retoma las obras para evitar olores en la ronda de circunvalación
23 Septiembre 2022 | 15:18 - Redacción

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

**Escuchar noticia completa en Radio Monesterio AQUÍ

La celebración de la feria de septiembre obligó a paralizar las obras para la prolongación de la red de evacuación de la estación de bombeo de aguas residuales, en la conexión entre la Ronda General de Circunvalación, hasta el Paseo de Extremadura y posterior enlace con el colector de la calle Pozos.

Las obras, que afectan a un tramo que se inicia en el kilómetro 721 de la Nacional 630, y deben atravesar subterráneamente esta vía, están motivadas por los malos olores que se producen en la conexión entre la ronda y el Paseo de Extremadura. Una actuación "necesaria", que finalmente se está ejecutando directamente desde el ayuntamiento tras quedar desierta la licita­ ción pública que en su día efectuó el consistorio.

Actuaciones

Los operarios municipales trabajan actualmente en la apertura de zanjas y en la colocación de las nuevas canalizaciones que irán conectadas a los colectores que enlazan con las canalizaciones que vienen desde la calle Pozos, pasando por el Recinto Ferial, hasta la estación depuradora de aguas residuales. Se trata de aguas residuales que vienen canalizadas desde la estación de bombeo hasta la depuradora. Ahora, con esta actuación, explica el alcalde, Antonio Garrote, "a través de un proyecto muni­cipal para la mejora de servicios y canalizaciones del casco urbano", se acometen estas obras, cuyo presupuesto ronda los 21.000 euros, con fecha de finalización prevista, "en unas tres semanas". 

El silo

Otra de las actuaciones con las que comenzó el mes de septiembre es el acondicionamiento y la pintura interior del edificio del silo. Una vez finalizadas las obras y las dotaciones museísticas del 'Museo de la Seta', de próxima inauguración, el ayuntamien­to trabaja en la preparación interior de todo el inmueble con la intención de que "la azotea pueda ser visitable".

 
El alcalde avanza que "una vez concluida" esta actuación, el ayuntamiento coordinará con la Diputación Provincial de Badajoz, (institución que ha financiado la creación del Museo de la Seta), la fecha de inauguración oficial y puesta en marcha de este nuevo centro de interpretación que se ubica en una de las dependencias inferiores del edificio de antiguo silo de grano.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2899
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2384
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2579
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1275
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4161
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!