Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Jornada-Reconocimiento en Calera de León al historiador y Cronista Oficial D. Manuel López Fernández

Jornada-Reconocimiento en Calera de León al historiador y Cronista Oficial D. Manuel López Fernández
30 Mayo 2022 | 12:08 - Redacción

El próximo día 18 de junio tendrá lugar en el Monasterio de Tentudía de Calera de león, un acto de reconocimiento y homenaje a D. Manuel López Fernández, natural de esta localidad, Doctor en Historia, Premio de Investigación de Temas Tarifeños, Cronista Oficial de Calera de León.

Las dos principales áreas de estudio de Manuel se centran en la Orden de Santiago y Campo de Gibraltar; no en vano, “La Orden de Santiago y el Maestre Pelay Pérez Correa” fue el título de su Tesis Doctoral, obteniendo la calificación de “Sobresaliente cum lauden”.

Manuel es autor de innumerables publicaciones científicas (artículos,colaboraciones y libros) sobre diversas materias históricas producto de su dilatada actividad de investigación en archivos y bibliotecas nacionales e internacionales; destacar el libro publicado junto a su amigo y colega Andrés Oyola Fabián: La Orden de Santiago y la Vicaría de Santa María de Tudía. (Siglos XII-XIX) o el que va a presentarse este mes de junio: Tentudía: Religiosidad mariana, leyenda, historia y arte.

De igual modo pertenece a varias instituciones como la UNED, Centro Asociado de Algeciras, Instituto de Estudios Campogibraltareños o Real Asociación Española de Cronistas Oficiales; con las que colabora de forma asidua; así mismo, Manuel ha sido el autor de la obra de teatro que de forma anual y en agosto, se celebra en Calera de León, Tentudía, la gloria de un maestre y que este agosto cumple su octava edición.

Nuestro historiador, es conocido por su extensa e importante trayectoria que de forma perseverante y desinteresada realiza y por haber dedicado gran parte de ella a estudiar la historia de Calera de León; es por lo que un grupo de personas de la localidad, han organizado una jornada-reconocimiento para mostrarle el agradecimiento de quienes valoran su amor y dedicación a la puesta en valor de nuestra historia y patrimonio histórico-artístico, mediante un sencillo acto que dará comienzo a las 18 horas con una Mesa redonda donde se tratará las aportaciones de Manuel a Tentudía y Campo de Gibraltar, para ello contaremos con José Beneroso Santos -Licenciado en Geografía e Historia. Miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños-, Puri Contreras López, Felipe Lorenzada de la Puente -Doctor en Historia Moderna y profesor en el IES Alba Plata de Fuente de Cantos-, Juan Carlos Guzmán Fernández -Secretario Académico/Bibliotecario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia Campo de Gibraltar-, Angela Madrid Medina -Doctora en Historia, investigadora especialista en Órdenes de caballerías- y Carlos Manuel Cubero Galán -Historiador y arqueólogo-.

Posteriormente tendrá lugar el propio acto-homenaje y se finalizará con una pequeña representación teatral a cargo de la Asociación Tentudía Teatro. Para llevar a término esta actividad se cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de Tentudía y la Asociación Tentudía Teatro.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5108
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2922
Visitas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3526
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3253
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4806
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!