Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Junta y CHG colaboran para arbitrar medidas urgentes para el abastecimiento de agua de la Mancomunidad de Tentudía

La Junta y CHG colaboran para arbitrar medidas urgentes para el abastecimiento de agua de la Mancomunidad de Tentudía
25 Febrero 2022 | 13:45 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, acompañada del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, para avanzar en la determinación de la viabilidad de una actuación de emergencia para auxiliar a la Mancomunidad de Tentudía.

Olga García ha trasladado al presidente del organismo de cuenca la necesidad de declarar la situación excepcional por sequía extraordinaria en unidad territorial donde se encuentra esta mancomunidad.

Esta reunión se produce como continuidad a la reclamación que la consejera hizo el pasado lunes 21 de febrero al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de tramitación por la vía de emergencia de una solución que permita movilizar recursos hídricos al sistema de abastecimiento de esta mancomunidad, recordando que se encuentra en situación de emergencia, según los indicadores del plan especial de sequía que gestiona el organismo de cuenca.

La solución a este problema estructural fue declarada de interés general del Estado y se encuentra recogida en el plan hidrológico de la demarcación del Guadiana. Olga García ha pedido que se valoren todas las alternativas posibles para acometer la que resulte más conveniente desde el punto de vista técnico, considerando también la situación actual de los embalses de los cuales se podría acometer la movilización de recursos.

En este sentido, en el pasado mes de diciembre la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad presentó una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para crear una reserva de 3,5 hectómetros cúbicos en el embalse de El Pintado (Sevilla) destinados al abastecimiento de Tentudía.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, se ha mostrado receptivo y sensible con esta problemática. Se ha comprometido a redoblar esfuerzos para que se pueda materializar la demanda planteada en una medida extraordinaria dentro un nuevo real decreto ley de sequía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2675
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1141
Visitas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3109
Visitas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2696
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/01/2026
4544
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!