Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La ruta que no te puedes perder en tus próximas vacaciones

La ruta que no te puedes perder en tus próximas vacaciones
18 Enero 2022 | 09:51 - Redacción

Viajar en pareja, en familia o con amigos se convierte en el momento perfecto para desconectar. Una escapada maravillosa puede ser realizar una ruta. Por ello, hoy te ofrecemos la ruta perfecta en tus próximas vacaciones pasando por Badajoz, Mérida y llegando a Cádiz, dónde podrás embarcarte en una aventura única.

¿Qué se puede visitar en Badajoz?

Badajoz es una gran ciudad que cuenta con la posibilidad de realizar grandes planes. No obstante, muchas veces se convierte en la ciudad olvidada de Extremadura, pero cuenta con sitios muy interesantes que visitar como:

Alcazaba. De origen árabe de grandes dimensiones y muy bien conservada. Actualmente sigue contando con un grupo de torres intactas. Construida en el siglo XII, cerca del río Guadiana. La alcazaba formaba parte de la estrategia para mantener la ciudad a salvo durante siglos. Es una visita obligatoria y que permite pasear cerca del río. 

Plaza Alta. Es muy popular en la capital. En la edad Media era la ubicación y celebración de los mercados. En el pasado se conocía como plaza pública o plaza. Desde aquí se puede ir también a la Torre de Espantaperros, en su interior se puede visitar un museo. Es un recorrido que merece la pena realizar. Además, Plaza Alta está al lado de la Alcazaba, lo que permite crear una ruta muy buena. 

Después de visitar Badajoz, se puede ir hasta Mérida, tan solo está a 50 minutos en coche, por lo que se consigue que la ruta sea fácil para toda la familia. Es el plan perfecto también para parejas y amigos. 

¿Qué ver en Mérida?

Tras dejar atrás Badajoz, Mérida se presenta también como un destino muy bonito en el que seguir disfrutando. La ciudad cuenta con muchos lugares de interés y un gran patrimonio. 

Teatro romano. Es uno de los sitos más visitados, se encuentra parcialmente construido y data de la época 16-15 a. C. No obstante, quedó abandonado en el siglo IV d. C porque el imperio romano paso ser cristiano y el teatro se consideraba inmoral. Actualmente el teatro romano es patrimonio de la humanidad desde 1993 y se puede visitar.

Puente romano. Se mantienen intacto desde su construcción por los romanos y estuvo en uso hasta el año 91. Es una estampa típica de Mérida y una visita obligatoria. 

Mérida puede ser la ciudad perfecta para descansar antes de bajar a Cádiz. En el centro hay muy buenas opciones para alojarse. 

¿Qué hacer en Cádiz? 

Bajar desde Mérida hasta Cádiz son tres horas, por lo que si se sale a las 9:00 se puede aprovechar todo el día y disfrutar del sol en la playa. También conocida como la tacita de plata y la ciudad más antigua de occidente. Muy recomendable hacer un free tour y ver la catedral, la Torre Tavira, el barrio de la Viña y visitar la Fortaleza de Santa Calina. 

Por último, no se puede quedar atrás el plan de alquilar un barco en Cádiz para disfrutar de una de las mejores puestas de sol. Además de poder realizar diferentes actividades como paddle surf o buceo. A menudo con el alquiler del barco se incluyen actividades. Pasar unos días en la playa es la mejor forma de terminar el viaje. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
3057
Visitas

VESTIDOS PARA EVENTOS EN LA ROSA AZUL
Empresa » LA ROSA AZUL
VESTIDOS PARA EVENTOS EN LA ROSA AZUL
Consúltenos
Válido hasta:
13/07/2023
686
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
1135
Visitas

MANICURA Y ESMALTADO SEMIPERMANENTE
MANICURA Y ESMALTADO SEMIPERMANENTE
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1219
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
638
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información