Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Elige vinilos pared o papel pintado para decorar tu hogar

Elige vinilos pared o papel pintado para decorar tu hogar
16 Septiembre 2021 | 13:09 - Redacción

Cuando se habla de vinilos, a muchos se les puede venir a la cabeza los de música, pero ese no será el tema a tratar. Comparten nombre con los decorativos porque están fabricados del mismo material, poli cloruro de vinilo o más conocido como PVC.

Los vinilos pared para decorar son una película de film fino, que llevan un adhesivo, y sirven para la señalización, modernización o decoración de cualquier espacio, bien sea coches, motos, paredes, mobiliario, madera, etc…

Otra opción, más concreta ya para hogares o negocios, es el papel pintado decorativo que hace que puedas crear otra realidad dentro de un mismo espacio, además de darle un aire fresco y moderno a la estancia.

DIFERENCIAS

El papel pintado es perfecto para quienes quieren un aspecto uniforme en la estancia, mientras que los vinilos permiten la decoración de un trozo de la misma sin tener que ocupar toda la pared.

Frente a la habitual pintura, los papeles pintados y el vinilo se han convertido en las dos opciones preferidas por la ciudadanía a la hora de elegir cómo queremos decorar nuestro hogar. Especialmente visible es esta circunstancia en el caso de las habitaciones de los niños y niñas, donde cualquiera de la opción que se elija ofrece diseños y productos con muchas opciones y gran belleza.

Ambas propuestas nos pueden ofrecer resultados bastantes dispares. De ahí que se pueden seguir las siguientes consideraciones.

-Los vinilos son más fáciles de colocar en la estancia, mientras el papel pintado exige cierto esfuerzo y estar bien organizado.

-Una de las ventajas del papel pintado es que puedes organizar diferentes ambientes solo con hacer un cambio de motivo o cambiar el tono del papel, siempre teniendo cuidado con los excesos, como con todo, que puede provocar cierta desubicación, sobre todo en los más pequeños.

-Se pueden mezclar los papeles pintados con los vinilos, sobre todo en habitaciones de menor tamaño, con lo que se logrará mayor sensación de amplitud. Si lo que se busca es uniformidad en la estancia, si es mejor escoger el papel pintado, ideal para habitaciones de gran tamaño. El vinilo luego te permite decorar una parte de la misma sin tener que ocupar toda la pared.

-Para su colocación, el vinilo ya tiene su propio adhesivo preparado para solo tener que colocarlo en la pared, mientras el  papel pintado requiere el uso de pegamentos especiales.

- Aunque es más fácil encontrar todo tipo de dibujos y colores con el papel pintado, en ambos casos se dispone de un gran surtido y disponible en la gran mayoría de establecimientos.

-Ambas soluciones se mantienen en un perfecto estado durante un largo período de tiempo, además están disponibles en materiales lavables que se pueden manipular con total tranquilidad.

Con todo ello, podemos decir que se elija la opción que se elija, tanto el papel pintado como los vinilos pared ofrecen un proyecto decorativo único, de gran belleza y originalidad, pudiendo escoger una gran cantidad de colores, tamaños y motivos que harán de nuestra estancia un lugar único.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3199
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1175
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3759
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6640
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1961
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!