Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Una docena de productores locales ofrecieron sus productos en la Feria Comarcal del Huerto en Monesterio

Una docena de productores locales ofrecieron sus productos en la Feria Comarcal del Huerto en Monesterio
30 Agosto 2021 | 01:46 - Redacción

*Nota de prensa y fotografía del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil.

Una docena de productores locales de diferentes municipios de la comarca de Tentudía acudieron este sábado al mercado campesino, incluido en la X Feria del Huerto de Monesterio, que organiza la asociación Cúriga - Ecologistas en Acción, en colaboración con el ayuntamiento y una docena de empresas.

Con el objetivo de ampliar espacios y respetar las medidas de distanciamiento propias de las directrices que marca la actual situación sanitaria, el mercado cambió de ubicación y se situó en la zona conocida como La Rambla, próxima a la Plaza de Tria­na, último enclave en el que se ha celebrado esta actividad, que en sus orígenes se instaló en la Plaza del Pueblo.

Justificación

Durante la jornada, los productores y artesanos locales exhibieron y pusieron a la venta sus mejores productos. En una socie­dad, cada vez más globalizada, en la que la agricultura ha reconvertido su producción para proveer a cada vez un mayor núme­ro de personas, es un auténtico placer para los sentidos, recorrer los puestos de los hortelanos locales.

Productos ecológicos, de gran calidad, aprovechando los recursos de manera sostenible, sin dañar la naturaleza. Los huertos familiares han resurgi­do, y cada vez son más quienes poseen una pequeña explotación horticola, con la que satisfacer las necesidades caseras, y en muchos casos, las de familiares y amigos. Pero la huerta, también es sinónimo de salud para decenas de jubilados, que mejoran su estado físico, a través del ejercicio: Mejorar la calidad de vida, la salud física y psicológica, y por supuesto, la alimentación; favoreciendo la recuperación de muchas especies autóctonas, casi desaparecidas.

Productos

Quienes acudieron a este mercado campesino pudieron adquirir exquisitos productos de temporada. A la producción hortico­la se sumaron vinos, aceites, quesos artesanos, dulces tradicionales, e incluso, abonos naturales, o artesanía. El recinto se con­virtió también en foro para el intercambio de experiencias entre productores, que cada año aprovechan esta ocasión para ven­der, o intercambiar semillas autóctonas, de muchas de las especies vegetales que se ofrecieron en este espacio de convivencia.

Además, la organización organizó concursos con los que premiar al mejor puesto, los mejores sopones, o el tomate más gor­do; mientras que el visitante, también pudo degustar una serie de tapas y aperitivos, elaborados por algunos bares y restauran­tes de la zona, a base de platos elaborados con productos de la huerta.

Los organizadores mostraron su satisfacción por la recuperación de esta actividad, que el año pasado tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia, y que en su décima edición ha logrado reunir a un importante número de visitantes, que pudieron adquirir, --directamente del productor--,una magnífica selección de productos naturales de Tentudía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2663
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8156
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2251
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1909
Visitas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2525
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!