Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Regresa este sábado la Feria Comarcal del Huerto de Tentudía

Regresa este sábado la Feria Comarcal del Huerto de Tentudía
24 Agosto 2021 | 17:22 - Redacción

La asociación local Cúriga - Ecologistas en Acción Monesterio, junto al ayuntamiento, y en colaboración con una docena de empresas locales, celebrará este sábado, 28 de agosto, la décima edición de la Feria Comarcal del Huerto de Tentudía, aplaza­ da en 2.020, a causa del elevado número de casos de covid-19 que se dieron entonces, en los pueblos de este territorio.

"Este año sí", explica Juan Carlos Giralda, directivo del colectivo organizador. Habrá feria del huerto, pero en emplazamiento distinto y con todas las medidas de seguridad y distanciamiento para evitar contagios. Por tales motivos, el lugar elegido es la popular Rambla del Paseo de Extremadura, muy próxima a la Plaza de Triana, escenario habitual de celebración durante las últimas ediciones. "Con circuitos de entrada y salida para el público y los productores, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla", explica Giralda.

Mercado campesino

El mercado, repleto de todos los productos propios de temporada, abrirá al público a las 9:30 de la mañana. Los visitantes podrán encontrar productos de la huerta, vinos y aceites de la comarca, quesos artesanos, dulces tradicionales, plantas medici­nales, tienda de ropa especial, abonos naturales, artesanía, y como no, semillas autóctonas y propias de la comarca de Tentudía. Esas, que guardan con celo, de una temporada a otra, los productores de este territorio, y que a la postre, son las que pro­porcionan la calidad y el sabor, únicos de los productos hortícolas que se podrán adquirir directamente en este mercado, para el que hasta el momento se han inscrito una decena de horticultores provenientes de diferentes localidades de Tentudía.

Concursos

La organización también recupera algunos de los concursos habituales de esta cita. Este año, habrá premios para el mejor puesto, el tomate más gordo y los mejores sopones. Y además, el visitante podrá degustar tapas elaboradas con hortalizas de temporada, en colaboración con la media docena de establecimientos de la zona, que vuelven a colaborar con este evento.

La organización "invita" a todos los productores de la comarca a que "participen" montando su puesto. Para ello, solo es ne­ cesario contactar telefónicamente, a través de los números 686 46 35 70, y 655 84 99 23; o en el correo electrónico Moneste­ rio@ecologistasenaccion .org

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1936
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6606
Visitas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4688
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3101
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2726
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!