Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

6 cantaores finalistas de la XXVI edición del Concurso de Cante por Fandangos de Monesterio

6 cantaores finalistas de la XXVI edición del Concurso de Cante por Fandangos de Monesterio
27 Julio 2021 | 08:20 - Redacción

Tal y como informa el Ayuntamiento de Monesterio en esta nota de prensa en su Bandomovil, Almudena Domíguez, de Palos de la Frontera, (Huelva); Manuel Reyes, El Gitano, natural de Pilas, y afincado en Huevar, (Sevilla); José Manuel Gómez, El Ecijano, de Écija, (Sevilla); Elisabeth Prior, de El Palmar de Troya, (Sevilla); Juan José Pérez, de Villafranca de los Barros, (Badajoz); y José Morales, de Miajadas, (Cáceres); son los finalistas de la XXVI edición del Concurso de Cante por Fandangos, que organiza la peña Cultural-Flamenca, Pepe Cristo de Monesterio.
Esta ha sido la decisión del jurado, tras la lucida gala de selección de cantaores, que se celebró durante la velada del sábado en la terraza delantera de las instalaciones del Hotel Moya. Según ha explicado el presidente de la peña, Francisco Pallero, "a última hora fallaron algunos de los cantaores inscritos, con lo que tuvimos que tirar de algunos reservas".

Precisamente dos de ellos, el hervense, Manuel Reyes y el miajadeño, José Morales, lograron convencer al jurado, con sus "fieles versiones" de los fandangos elegidos para la ocasión. Como suele ser habitual en este certamen, la organización puso a disposición de todos los participantes un guitarrista oficial. Para la semifinal, el elegido fue Francisco Rubio Contreras, "Currito de Badajoz", viejo conocido de la afición monesteriense, por acompañar a algunas de las grandes voces que han participado en este certamen. Además, se presenta como guitarrista oficial del concurso de San Vicente de Alcántara, del programa, Entre Coplas y Jaleos, de la televisión extremeña, o de la peña Amigos de Olivenza.

La gran final

Con este ramillete de artistas, y la guitarra del fuentecanteño, Manolín García, --referente nacional de la guitarra flamenca, y durante muchos años docente en la escuela de música de Monesterio, fichado por la peña Pepe Cristo, como guitarrista oficial para la fase final--, el próximo sábado, día 7 de agosto, tendrá lugar la gala definitiva, en la que esta media docena de voces, darán lo mejor de sí mismo, para acceder a algunos de los sustanciosos premios que otorga la organización. Y es que, la mejor interpretación de fandangos obtendrá un único premio de 1.100 euros. Además se concederán otros dos premios en metáli­co, para los clasificados en segunda y tercera posición, dotados con 500 y 300 euros, respectivamente; y por ser la localidad en la que se celebra el certamen, "Ciudad del Jamón", habrá premios ibéricos para elcuarto y el quinto clasificado.

Para la celebración de la final, que comenzará a las diez y media de la noche; el precio de entrada será de seis euros, con aforo limitado. Además se seguirán todos los protocolos anti covid-19. Los asistentes se distribuyen en un amplio recinto, en mesas y veladores distanciados, con la posibilidad de cena durante la gala. La organización ha mostrado, una vez más su agra­decimiento, "a empresas colaboradoras, y al ayuntamiento de Monesterio", entidad, esta última, que "patrocina" un certa­men, que en su larga trayectoria ha servido como una de las mejores plataformas para el lanzamiento artístico de quienes han logrado ser vencedores delconcurso.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3218
Visitas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2696
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2760
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3403
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2544
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!