Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Continúa la promoción de la ruta cicloturista Jamón de Monasterio que tendrá lugar el 21 de agosto

Continúa la promoción de la ruta cicloturista Jamón de Monasterio que tendrá lugar el 21 de agosto
22 Julio 2021 | 14:05 - Redacción

Desde el Ayuntamiento de Monesterio se informa en nota de prensa en su Bandomovil, que si hace unos días, el club Corona Chica, Piñón Grande, de Monesterio, difundía un vídeo del prestigioso periodista deportivo Roberto Gómez, invitando a la participación en la XII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, y ensalzando los valores del ja­món y del ciclismo, hoy, se difunde una nueva grabación de adhesión a este evento deportivo, en esta ocasión, por parte del Director General de La Vuelta, Javier Guillén.

En su intervención, el máximo responsable de La Vuelta, envía un cordial saludo a todos los participantes de la Ruta del Jamón de Monesterio. Guillén destaca la importancia de esta cita deportiva, que llegará el próximo día 21 de agosto, "justo el fin de semana anterior" al paso de La Vuelta por Extremadura. "Para mí es una alegría que un fin de semana, montéis vosotros, y el siguiente vengáis a ver como monta el pelotón profesional", concluye el Director General.

Cabe destacar que a esta importante cita deportiva con el Jamón de Monesterio como principal ingrediente, este año se añade la salida oficial de la Vuelta Ciclista a Extremadura, concretamente desde las puertas del Museo del Jamón de Monesterio, el próximo mes de septiembre.


Adhesiones

La Ruta Ciclo turista Jamón de Monesterio, que organiza el club ciclista local, en colaboración con el Ayuntamiento, dentro de la programación oficial de esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, goza del reconocimiento de las figuras e institucio­nes más representativas del ciclismo nacional. Además de estos últimos episodios de respaldo por parte de profesionales del periodismo, o de la propia organización de La Vuelta a España; en ediciones anteriores han sido otros muchos deportistas, quienes se han prestado para difundir e invitar a participar en esta singular ruta.

Entre ellos destaca el apoyo recibido por parte del pentacampeón del Tour de Francia, dos veces ganador del Giro de Italia, o campeón del mundo contrarreloj, Miguel lnduráin, que para la última edición de la ruta de Monesterio, envió un vídeo de apo­yo y reconocimiento con esta actividad deportiva. También su hermano Pruden, remitió una grabación similar. A estos respal­dos, se unen, este año los del corredor profesional extremeño, (Radio Popular Portuguesa), Alberto Gallego.

La ruta

Con inicio, a las 8:30 horas, del sábado, 21 de agosto, la organización ha preparado dos rutas: Una larga, de 86 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, que transitará por los términos municipales de Monesterio, Pallares, Montemolín, Calera de León y Cabeza la Vaca, pasando por la cima más alta de la provincia, en el cerro de Tentudía. La ruta corta será de 50 kilómetros, con el mismo recorrido, a excepción de la subida a la cima de Tentudía y posterior paso por la localidad de Cabeza la Vaca. Según la organización, en el primer día de apertura de inscripciones, "se ha agotado más del 80%" de la participación, que posee un máximo de 200 corredores".

INSCRIPCIONES

La XII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, cuenta con el apoyo de la organización del Día del Jamón, el Ayuntamiento de la localidad, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Diputación Provincial de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Además, también colabora la Oficina de la Cruz Roja de la localidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2704
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2208
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1128
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1165
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3948
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!