Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un catálogo electrónico de calidad?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un catálogo electrónico de calidad?
13 Julio 2021 | 16:47 - Redacción

Si usted es propietario de un vehículo, tiene que hacer frente a la necesidad de mantenimiento, que a menudo implica la sustitución de piezas. Este problema puede solucionarse poniéndote en contacto con un distribuidor oficial. Pero muchos automovilistas prefieren comprar ellos mismos las piezas.

Para recoger una pieza de automóvil es necesario conocer los códigos introducidos por el fabricante para facilitar la búsqueda de piezas y su logística. Este tipo de información está clasificada y destinada a los concesionarios, a los responsables de la venta de piezas de automóviles, a las estaciones de servicio y a otras personas relacionadas con este ámbito.

Los catálogos electrónicos EPC desarrollados por los fabricantes de automóviles son programas especiales que requieren la introducción de los códigos VIN para identificar los vehículos y hacer coincidir las piezas con ellos. Con la ayuda de estos códigos, los concesionarios encuentran fácilmente las piezas de automóvil y las instalan en sus estaciones de servicio. En ese sentido, los directivos que realizan ese trabajo tienen conocimientos especiales. 

Un usuario corriente, que tiene acceso a información clasificada, no tiene conocimientos especiales, por lo que, a pesar de tener acceso a la versión adaptada de los programas profesionales disponibles en Internet, tampoco puede resolver fácilmente la tarea de seleccionar la autoparte adecuada. La solución óptima es utilizar el catálogo electrónico Avtopro.es

Características del mercado de autopartes y los desafíos de encontrar piezas por su cuenta

El mercado de las piezas de automóvil es específico y presentar la información a los compradores es complicado. Los propietarios de las tiendas de Internet que venden artículos para automóviles son muy conscientes de ello. Si un aficionado a los coches ha decidido buscar por su cuenta piezas para su coche en la web, utilizando los programas de adaptación para concesionarios disponibles en diversos sitios, se encontrará inevitablemente con los siguientes problemas:

  • Dificultades de traducción, basadas en el hecho de que se requiere un conocimiento profesional de los términos técnicos;
  • Ambigüedad en la elección de las piezas, ya que tienen varios códigos. Es difícil decidir cuál es el adecuado;
  • Potencial de error de selección debido a la falta de información explicativa adicional.
Es decir, el acceso a la información profesional permite pedir las piezas sin necesidad de acudir a los concesionarios y ahorrar dinero, pero el éxito de esta opción sigue siendo una incógnita.

Catálogo electrónico Avtopro para ayudar al usuario general

El problema de la identificación incorrecta de las piezas de automóvil es acuciante incluso para los profesionales. A menudo ocurre que la información del código VIN no es suficiente, y el desciframiento de los códigos de servicio requiere información adicional o ayuda del fabricante. Un pedido mal hecho es siempre una pérdida de tiempo y provoca inevitablemente la frustración del cliente. 

Para resolver estos y otros problemas descritos anteriormente, se necesita un catálogo universal que pueda ser entendido por todos. Los especialistas de Avtopro han trabajado en el desarrollo de un catálogo adaptable que resulte cómodo para todos y elimine la posibilidad de cometer errores al seleccionar las piezas. Hoy en día, está disponible en línea y es comprensible para cualquier usuario.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRÁMITES RELATIVOS A LA LIQUIDACIÓN DE HERENCIAS
TRÁMITES RELATIVOS A LA LIQUIDACIÓN DE HERENCIAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
1372
Visitas

MANICURA Y ESMALTADO SEMIPERMANENTE
MANICURA Y ESMALTADO SEMIPERMANENTE
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1219
Visitas

PRESOTERAPIA
PRESOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1116
Visitas

COMPLEJO RURAL HACIENDA TIERRA BLANCA
COMPLEJO RURAL HACIENDA TIERRA BLANCA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2025
1127
Visitas

CAFETERÍA LAS CUEVAS
CAFETERÍA LAS CUEVAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
945
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información