Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cruz Roja Monesterio ofrece 6.260 respuestas de ayuda frente al coronavirus durante 2020

Cruz Roja Monesterio ofrece 6.260 respuestas de ayuda frente al coronavirus durante 2020
14 Enero 2021 | 14:06 - Redacción

La Oficina Local de Cruz Roja Monesterio, que en la actualidad atiende a diferentes municipios de las comarcas de Tentudía y Campiña Sur, atendió durante el pasado año, a un total de 1.930 personas, a través de sus distintas áreas de intervención.

Marta Zapata, técnica en intervención social de Cruz Roja y Antonio Colorado, responsable de este departamento, daban a conocer estos datos, tras el cierre del balance de actividad que el colectivo ha desarrollado a lo largo de 2020. Un año marcado por la pandemia de la covid-19, en el que la institución puso en marcha un programa espe­cífico, denominado Plan Responde, destinado a la salud, la educación y a la inclusión social.

Responde

Por lo que respecta al área de salud, el voluntariado de Cruz Roja ha ofrecido información un total de 322 perso­nas, de las cuales se ha prestado asistencia a 299. De entre ellas, 106 personas han recibido la visita directa de al­gún voluntario para la entrega de cualquier tipo de recurso, o medicamento que pudieran necesitar. En el apartado de inclusión social, -el de mayor número de usuarios, debido a la demanda de provisiones, alimentos y suminis­tros, durante la pandemia-, la técnica en intervención ha destacado que Cruz Roja Monesterio ha dado respuesta, mediante la entrega de bienes, a un total de 5.063 personas.

El programa de educación, destinado fundamentalmente a socorrer a niñas y niños de familias desfavorecidas, mediante la entrega de cualquier tipo de material escolar, ha llegado a 44 menores de las diez localidades en las que actualmente actúa la Cruz Roja de Monesterio.

Alimentos

Uno de los programas más veterano de la institución es el denominado FEAD, (Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos), mediante el reparto de alimentos de primera necesidad a familias necesitadas. Durante el año pasado creció el número de usuarios hasta las 490 personas, pertenecientes a 175 familias, mediante el repar­to de 32.682 kilos de alimentos. En cuanto a la tele asistencia domiciliaria, la institución ha mantenido varios con­tactos telefónicos diarios, con los 142 usuarios a los que presta este servicio en la zona.

Finalmente, Cruz Roja también ha dado a conocer sus trabajos en los ámbitos infantiles, mediante ayudas escola­res a 59 niñas y niños de la zona, pertenecientes a 45 familias, así como al denominado "Juguete Educativo"; me­diante la entrega de juguetes a 105 menores, pertenecientes a 68 núcleos familiares.

Para alcanzar estos objetivos, la institución ha contado con la colaboración desinteresada, y la movilización de un total de 24 voluntarias y voluntarios, que han invertido más de 2.500 horas de su tiempo libre, "para ayudar a los demás".

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
804
Visitas

REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS
REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
295
Visitas

EYE WRINKLE SMOOTH OUT 30ML
Empresa » BODY ESTÉTICA
EYE WRINKLE SMOOTH OUT 30ML
44,99 €
Válido hasta:
08/11/2025
74
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
1887
Visitas

MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA
MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA
12,90 €
Válido hasta:
28/02/2025
673
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información