Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cedeco-Tentudía registra el 2020 solicitudes de ayudas por valor de 4,7 millones de euros para inversiones en la comarca de Tentudía

Cedeco-Tentudía registra el 2020 solicitudes de ayudas por valor de 4,7 millones de euros para inversiones en la comarca de Tentudía
11 Enero 2021 | 12:07 - Redacción

El Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, CEDECO-Tentudía, muestra el balance de solicitudes de ayudas presentadas a las cuatro convocatorias promovidas por este Centro durante el ejercicio 2020, con las que se han puesto a disposición de emprendedores tanto  públicos como privados, varias líneas de ayudas con el objetivo de incentivar en la comarca inversiones de carácter productivo y no productivo, a las que se han presentado 36 solicitudes para desarrollar proyectos en los 9 municipios de la comarca, por un valor de inversión de 4,7 millones de euros.

El pasado 22 de diciembre, se cerraron las últimas Convocatorias de ayudas, VI y VII, con un crédito disponible de fondos públicos de 800.000 euros y 700.000 euros respectivamente para cada una de ellas, dirigidas a autónomos y empresas, las cuales han permanecido abiertas durante tres meses desde su publicación.

Por un lado, la VI Convocatoria destinada a promover inversiones productivas de actividades económicas no agrícolas para proyectos de creación, modernización y ampliación, ha registrado un total de trece proyectos de inversión, por un valor de 3,218 millones de euros. Se destaca, que de estas solicitudes, siete van destinadas a apoyar el desarrollo y la puesta en valor de los servicios turísticos de la comarca de Tentudía, con la intención de crear seis nuevos alojamientos en la categoría de turismo rural. Estas inversiones, tras su ejecución, supondrían un incremento de aproximadamente 72 nuevas plazas de alojamiento en el ámbito comarcal. El resto de proyectos que han solicitado ayuda en el marco de esta Convocatoria, hacen referencia a inversiones en empresas de servicios sanitarios, hípico-deportivos, formativos, transporte, y también del sector industrial. La ayuda pública total máxima a conceder a estos proyectos será de un 75 % de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.

Por otro lado, en la VII Convocatoria, dirigida a inversiones en empresas de transformación y/o comercialización de productos agrícolas, se han registrado tres solicitudes de ayudas con una inversión total de 718.190 euros, para proyectos de creación, ampliación y modernización de instalaciones de industrias del sector del cerdo ibérico (cárnicas, fábricas de jamones y embutidos), siendo la ayuda pública total máxima de un 50 % de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 300.000 euros por proyecto.

En este año 2.020, también se ha promovido una VIII Convocatoria Extraordinaria, destinada a autónomos y empresarios del territorio,  que han necesitado adquirir inmovilizado material e inmaterial o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19, con el objeto de contribuir al mantenimiento y desarrollo de sus negocios, con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación, e Inversiones que supongan la reorientación de los objetivos de las empresas, obligadas por la extrema situación sanitaria acontecida. A esta Convocatoria se han presentado cinco solicitudes con un valor de 40.000 euros de inversión total. La ayuda pública total máxima a conceder a estos proyectos será de un 75 % de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 7.500 euros por proyecto.

Por otra parte, a la V Convocatoria para proyectos de carácter no productivos dirigidos a las entidades locales de la comarca, Ayuntamientos y Mancomunidad de Tentudía, se han presentado un total de quince solicitudes de ayudas, con una inversión total de 689.391 euros. De las cuales, trece solicitudes se presentan en la actuación de “Servicios Básicos para la Economía y la Población Rural”, encaminadas a la creación de infraestructuras y de equipamientos municipales culturales, deportivos, de ocio y de promoción turística. El resto de solicitudes van encuadradas en la actuación “Mantenimiento, Recuperación y Rehabilitación del Patrimonio Rural”, para la puesta en valor de los recursos monumentales que forman parte del patrimonio rural de ámbito local y comarcal. La ayuda pública total máxima a conceder a estos proyectos será de un 100 % de la inversión auxiliable, y como máximo de 200.000 euros por proyecto.

CEDECO-Tentudía en calidad de Grupo de Acción Local para el ámbito de actuación de la comarca de Tentudía, es el responsable de la tramitación y gestión de los expedientes para la concesión de estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y un 25% por las Administraciones Nacional y Regional. Todo ello siguiendo lo establecido en las normas que regulan el sistema de ayudas bajo la metodología LEADER y en el compromiso adquirido por CEDECO-Tentudía en la implantación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de la comarca de Tentudía, enmarcada en la Medida 19 de Apoyo para el Desarrollo Local LEADER, del Programa de Desarrollo Regional de Extremadura 2014-2020.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONJUNTO MUEBLE DE BAÑO VALLE 80 CM
CONJUNTO MUEBLE DE BAÑO VALLE 80 CM
190 €
Válido hasta:
31/10/2021
333
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
539
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2481
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1053
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
1990
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información