Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 3 Diciembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Diputación de Badajoz ya ha sustituido más de 1800 luminarias a LED en la comarca de Tentudía

La Diputación de Badajoz ya ha sustituido más de 1800 luminarias a LED en la comarca de Tentudía
3 Noviembre 2020 | 11:19 - Foto del antes y después en el Polígono Industrial de Segura de León

El plan SMARTENERGÍA llevado a cabo por la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, pretende llevar a cabo proyectos singulares en entidades locales menores que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

SMARTENERGÍA tiene como objetivo estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética y de uso de fuentes de energías renovables en edificaciones y estructuras de servicio público y aumentar el uso de las energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en edificaciones e infraestructuras públicas, en particular, favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo.

Entre sus actuaciones se encuentra mejora de las instalaciones de alumbrado público en Entidades Locales a través de la sustitución de 27.000 luminarias convencionales en 144 municipios de la provincia por tecnología le de última generación. De este modo se espera alcanzar un ahorro energético significativo que permitirá a los municipios reducir su factura energética debido al alumbrado.

El plan SMARTENERGÍA es el contrato más importante de la Diputación de Badajoz en esta legislatura suponiendo una inversión total de 27,4 millones de euros y financiado con fondos propios de la institución provincial, para así, dar cumplimiento a los compromisos establecidos en las líneas estratégicas en materia de eficiencia energética y cambio climático, permitiendo a los ayuntamientos beneficiarse de las reducciones de consumos energéticos y del consiguiente ahorro económico.



LUMINARIAS

Casi la mitad del presupuesto citado anteriormente, unos 13.500.000 euros, irán destinados al cambio de luminarias. Entre las ventajas más significativas que supone esta actuación pueden identificarse:
  • Mejora de los niveles de iluminación sobre los actuales.
  • Menor mantenimiento comparado con las fuentes de luz convencionales.
  • Posibilidad de gestión y control a través de la plataforma de telegestión que se instalará en todos los cuadros de mando de alumbrado que se intervengan.
  • Mejorar la calidad del cielo nocturno reduciendo la luz emitida al hemisferio superior.
  • Reducción de las emisiones de dióxido de carbono asociadas al consumo eléctrico de las luminarias, mejorando así la protección del medio ambiente.
  • Mejorar los efectos de la luz artificial sobre la salud de las personas mediante el empleo de la luz cálida.
  • Disminuir la luz intrusa.
En la comarca de Tentudía, ya han sido sustituidas más de 1.800 entre sus poblaciones: 

MUNICIPIO   LUMINARIAS  
Bienvenida 212
Cabeza la Vaca 147
Calera de León 102
Fuente de Cantos   536
Fuentes de León 221
Monesterio 414
Montemolín 119
Segura de León 50

Estos números continuarán en ascenso, como por ejemplo en Monesterio, donde 450 nuevos puntos de luz se están renovando a LED como anunciábamos durante este mes.

Sin duda, un proyecto tan ambicioso como beneficioso para todos los pueblos de la comarca, así lo expresa Manuel Vázquez, alcalde de Cabeza la Vaca:






Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
15
Visitas

INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA DEL LENGUAJE
INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA DEL LENGUAJE
Consúltenos
Válido hasta:
11/10/2025
682
Visitas

NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Empresa » MECALUISMI
NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
540
Visitas

XIAOMI REDMI NOTE 4
Empresa » MIOMOVIL
XIAOMI REDMI NOTE 4
169,90 €
Válido hasta:
31/05/2026
606
Visitas

PENSIÓN COMPLETA EN BENALMÁDENA
Empresa » MENUDO VIAJE
PENSIÓN COMPLETA EN BENALMÁDENA
45 €
Válido hasta:
23/08/2024
48
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información