Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

`D'rule: Artistas en el Territorio´ llegará a partir de agosto a Monesterio, Fuentes de León, Fregenal e Higuera la Real

`D'rule: Artistas en el Territorio´ llegará a partir de agosto a Monesterio, Fuentes de León, Fregenal e Higuera la Real
10 Julio 2020 | 09:53 - Redacción

Un total de 77 localidades de la provincia de Badajoz recibirán subvenciones para actuaciones del Programa de Teatro Profesional "D'rule: Artistas en el Territorio" para este año de 2020. Otros 23 municipios se han quedado fuera de estas ayudas por presentar la solicitud fuera de plazo o no cumplir con alguno de los puntos recogidos en las bases de la convocatoria. Parte de la inadmisión de solicitudes se ha debido a que estas localidades no disponen de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso

    Las subvenciones consisten en una subvención de 5.000 euros y la adjudicación de dos actuaciones para tres localidades y 2.500 euros y una actuación para el resto.

   En la comarca de Tentudía y poblaciones cercanas, han sido concedidas para Monesterio, Fuentes de León, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real, con 2500 euros para cada una de ellas. También fue solicitada por Bienvenida, la cual se ha denegado por no alcanzar la puntuación mínima de 50 puntos establecida en una de las bases de la convocatoria. 

   Considerando las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura por las que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (acuerdo adoptado en el marco de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19), y dadas las dificultades que pudieran surgir con relación al desarrollo de las actividades en el periodo previsto, se hace necesario ampliar este plazo de ejecución quedando fijado desde el 1 de agosto hasta el 15 de diciembre de 2020.

    Esta línea de subvención de fomento y promoción cultural persigue una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación.

   Con cargo a este programa las localidades beneficiarias podrán celebrar una o dos actividades culturales de entre las incluidas en el apartado “D’rule: Artistas en el Territorio”, de la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz. A su vez las compañías que participan en el programa deben ser profesionales, tener domicilio fiscal en la provincia de Badajoz, presentar espectáculos técnicamente asumibles y haber solicitado la incorporación de sus propuestas artísticas al catálogo D’rule 2020.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÃLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÃLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3191
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3292
Visitas

PELUQUERÃA Y ESTÉTICA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
PELUQUERÃA Y ESTÉTICA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4079
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1138
Visitas

ENCÃRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÃRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3252
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!