Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Higuera la Real da a conocer los ganadores del concurso de micorrelatos `Yo me quedo en casa´

Higuera la Real da a conocer los ganadores del concurso de micorrelatos `Yo me quedo en casa´
30 Abril 2020 | 13:22 - Redacción

En Higuera la Real, jueves 30 de abril de 2020, se procede a notificar el fallo acordado del concurso de Microrrelatos “YO ME QUEDO EN CASA”, celebrado con motivo del Día del Libro y de la situación que estamos viviendo debido a la COVID-19.

Antes de comunicar el fallo del jurado, nos gustaría aclarar que en las bases aparecía un error de transcripción: “…no pudiendo tener menos de 10 párrafos y no más de 20…” en vez de “…no pudiendo tener menos de 10 líneas y no más de 20…”, que era lo más lógico tratándose de microrrelatos.

Tanto la organización como el jurado han decidido que, dada la confusión inicial que esto ha supuesto, se admitieran todos los textos presentados pues el número de participantes no era excesivo y todos, de alguna u otra forma, se ajustaban a las bases del concurso.

El jurado ha estado formado por:

Manuela Villa Galván. Enfermera. Entre sus aficiones se encuentran la escritura que ha desarrollado cosechando algunos premios en diferentes concursos. Entre ellos cabe destacar sus primeros premios en el II y IV Concurso Literario Vasco Díaz tanco de Fregenal de la Sierra, mención de honor en la modalidad de prosa en el V Certamen Literario Día Internacional de la Mujer de Fregenal de la Sierra o su clasificación como finalista en el VIII Concurso Literario Hispano Luso José Antonio de Saravia, de novela corta. En el 2015 edita su primera novela “Entre luces y sombras”. En 2017 uno de sus relatos forma parte de la antología “40 relatos de amor” organizado por el grupo LLEC con fines benéficos 100%, destinados a la Fundación Hospital Amic. Este mismo año edita su novela “Tu locura me hizo grande”, también con fines benéficos 100% destinada a la Asociación Contra el Cancer.

María del Mar Fuentes Gómez (Higuera la Real, 1966), vive en Sevilla donde es profesora de francés en el Instituto Mateo Alemán. La lectura es su pasión desde pequeña y en su juventud escribió poesía. Ganó varios premios de poesía joven (Premio Ciudad de Córdoba, premio Poesía Joven de la provincia de Sevilla, 2° premio Ciudad de Alicante). Aunque dejó la escritura, se acerca a ella de vez en cuando y ahora está escribiendo una novela.

Su amor por la literatura le ha hecho atesorar más de 2000 volúmenes en su biblioteca.

Manuel Garrido Hernández (Badajoz, 1972) se inicia en el mundo de la escritura con la edición de los blogs Pardales sin teja y Zai Saman. Es autor de dos novelas: Playlist (Samarcanda), presentada en junio de 2015 en el Ateneo de Sevilla y Pardales sin teja (2018).


Ha participado, entre otros, en el taller de Escritura Creativa Superior de Carmen Posadas y en el taller Hay poca elipsis now, con la escritora Sara Mesa.
Manuel Garrido es ganador de los concursos de narrativa breve FECOGA, 2012 y El placer de escribir (Planeta DeAgostini), 2013. En 2019 resulta finalista del IV Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla.
Ha trabajado en el departamento de prensa y comunicación de Editorial Renacimiento.

FALLO DEL JURADO

El procedimiento para hacer llegar los relatos para su valoración ha sido el siguiente:
A cada miembro del jurado se le han enviado todos los relatos por correo electrónico, en formato pdf y numerados del 1 al 16, sin el seudónimo, ya que la organización los eliminó de los textos en los que aparecía escrito.
Tras proceder a la lectura de los 16 trabajos presentados a Concurso, los miembros del Jurado hicieron una primera valoración individual, para, en una segunda fase, intercambiar impresiones y criterios propios.

Una vez realizadas las deliberaciones oportunas, se procede a otorgar los premios establecidos en las Bases con el siguiente resultado:

Primer clasificado:

“La sonrisa del pangolín” de Isabel Giles Teodoro, presentado bajo el seudónimo “Gorwin Gyasi”

Segundo Clasificado:

“Se creen invencibles” de Cayetano Pantojo Duque, presentado bajo el seudónimo “J.J. de ARCADIA”

Los relatos ganadores, junto con el resto de relatos presentados, serán impresos y encuadernados todos juntos para conservarlos en la Biblioteca Municipal.

Agradecemos a todos los componentes del jurado su valiosa aportación para el desarrollo del concurso, así como a todos los que han participado en esta nueva iniciativa.
Aprovechamos para animaros a seguir escribiendo y colaborando activamente en la vida cultural de nuestro pueblo.




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4288
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14609
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2703
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8235
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1980
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!