Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Monesterio acogerá en agosto una de las citas del Atletismo de Extremadura

Monesterio acogerá en agosto una de las citas del Atletismo de Extremadura
1 Agosto 2019 | 16:40 - Redaccin

Monesterio acogerá el 24 de agosto el "XXX Cross Popular" integrado en el Circuito de Carreras de la Diputación de Badajoz que se darán cita un importante número de corredores y corredoras y que contará con importantes premios.

Se trata de una prueba organizada por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo y de diferentes casas comerciales y voluntarios.

Una prueba, que será íntegramente en pista y cuya participación estará abierta a todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, ya se trate de atletas federados o no, debiendo acatarse lo establecido por la RFEA sobre los atletas españoles con ayuda económica y extranjeros. Serán considerados atletas extremeños aquellos que tengan sus licencias tramitadas por la Federación Extremeña de Atletismo.

INSCRIPCIONES                           

Las inscripciones se realizarán personalmente en la Casa de la Cultura de Monesterio desde hoy, 1 de agosto, hasta el 22 de agosto en horario de mañana (de 70:30 a 15:00h.). También podrán realizarse por correo electrónico (casacultura@monesterio.es) o a los teléfonos 924516824 ó 685399246.

En la inscripción deberán constar nombre y apellidos, fecha completa de nacimiento, licencia federativa española si se tiene, DNI, nombre del club y localidad.

Además, los atletas deberán reflejar en la inscripción la modalidad en la que participan, carrera, macha o en ambas. Los atletas locales o empadronas en el municipio deberán hacerlo constar en la inscripción. Por último, aquellos atletas que no dispongan de DNI deben indicar el de s padre o madre.

Para la prueba absoluta masculina, si el número de participantes lo aconseja, se harán dos series, A y B, y se pondrá como tiempo orientativo y aproximando 10'20''. Por lo tanto, deben al hacer la inscripción ponerse en la serie A o B por si fuese necesario. Es evidente que se participa en una u otra serie, serán los tiempos los que marquen opción a premio. Si algún inscrito en la prueba absoluta masculina olvida poner en qué serie desea correr, corre el riesgo de tener que hacerlo en la que le agrade. La inscripción de esta prueba es gratuita.

PREMIOS Y REGALOS

  • Medallas para todos los retacos y prebenjamines.
  • Trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías benjamín, alevín, sub14, sub16, sub18, sub20, sub23-senior, máster A y B, masculino y femenino.
  • La prueba de marcha de promoción, sin juzgamiento federativo, también tendrán trofeos los tres primeros clasificados y primer local, masculino y femenino.
  • Trofeo para el primer local de las categorías anteriormente citadas.
  • Trofeo para los tres primeros clasificados de la carrera popular monesteriense, tanto masculino como femenino.
  • Una paleta ibérica para el primer clasificado de las carreras absoluta masculina y femenina.
  • Trofeo al atleta de mayor edad femenina y masculina.
  • Bolsa del corredor con camiseta para todos los participantes (excepto para las categorías de retacos y prebenjamines).
PREMIOS EN METÁLICO PARA LAS CARRERAS ABSOLUTAS MASCULINA Y FEMENINA



Habrá un premio de 90€ a los vencedores que batan el récord de la prueba de Monesterio de las pruebas absolutas.

SECRETARÍA

La Secretaría estará ubicada en la entrada al Estadio Municipal y la recogida de dorsales será hasta 5 minutos antes del inicio de la primera prueba. Por lo que se ruega que si algún atleta tiene prevista llegar después, que se lo recoja algún participante o conocido.

CÁMARA DE LLAMADAS

La Cámara de Llamadas estará dentro del campo de césped, perfectamente señalizada y habrá que confirmar la participación 5 minutos antes de cada prueba.

La razón de estar dentro, es porque la zona de calentamiento será el campo de césped, no pudiendo estar en esta zona nada más que los que la estén utilizando para este menester.

Un juez del Comité autonómico será el encargado de recoger a los atletas y llevarnos a las diferentes salidas. Cualquier atleta que, aun disponiendo de dorsal, no paseo por cámara de llamada no estará autorizado a participar, ni tendrá cobertura de seguros, ni deberá aparecer en las clasificaciones.

SERVICIOS Y DUCHA

Los del Estadio Municipal, ubicados debajo del graderío, los usarán atletas y jueces y colaboradores.

SERVICIO MÉDICO

La Organización dispone de servicios médicos.

HORARIOS-CATEGORÍAS-DISTANCIAS




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4434
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3049
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2431
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3455
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!