Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros arranca este viernes con una cena de época y un concierto medieval

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros arranca este viernes con una cena de época y un concierto medieval
4 Julio 2019 | 16:07 - Redaccin

El XVI Festival Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz) comienza este fin de semana con la recreación de una cena de la época y un concierto medieval con el fin de revivir el pasado histórico de la localidad.

El evento comenzará este viernes, día 5, y se prolongará hasta el domingo, día 14, con una "amplia programación" de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas que "invitan a propios y visitantes a sumergirse en un pasado de leyenda" y a "disfrutar de la belleza de escenarios naturales y evocadores del mismo y representativos del rico patrimonio de esta ciudad, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental".

Por ello, este viernes a las 22,00 horas tendrá lugar la recreación de una cena medieval en el Palacio de Los Guzmanes, situado en pleno centro de la localidad, a cargo de la Asociación 'Euexia Rural', según informa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en nota de prensa.

En este sentido, en la cena se podrá degustar un menú especial que consiste en entremeses de la tierra, tabla de queso, gazpacho, parrillada de ibérico y de postre, el dulce más típico de la localidad, el 'bollo turco' acompañado de helado de turrón.

Además, los monitores, voluntarios y usuarios de la asociación han preparado varias actividades para amenizar este recreación con música en directo, lucha de caballeros y un corral de comedias donde se representarán "pequeños teatrillos".

También han preparado un espacio especialmente pensado para "los más pequeños", en el que se podrá degustar un menú adaptado a la edad y que contará con actividades, talleres y atracciones hinchables.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Fundación Alfonso Gallardo y las distintas empresas y casas de la ciudad han colaborado también con dicha Asociación para la organización de este evento.

En la jornada del sábado, día 6, el claustro del Conventual San Agustín será escenario a las 22,00 horas de la celebración del VI Concierto medieval, "consolidado como una de las citas atractivas del Festival", cuenta con la participación de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros, así como con la invitada Coral 'Castillo y Encinas' de Segura de León (Badajoz).

Esta última será la encargada de abrir la sexta edición de este concierto, con la interpretación de nueve obras, la mayoría de canto gregoriano, por lo que la Escuela Municipal de Música de la localidad organizadora interpretará seis obras, con algunos temas nuevos "pensados especialmente para esta actividad".

 Asimismo, un año más contará también con acompañamiento instrumental, y las voces y danzas de un grupo de niñas, lo que hace que se cuente con la colaboración del locutor Javier Moreno, que será el presentador del acto, o la Asociación cultural del Belén bíblico 'Santa Ángela', encargada de la decoración.

Cabe destacar que los integrantes de ambas Corales, músicos y niñas, irán ataviados con trajes de la época e interpretarán de manera conjunta la obra 'Rodrigo Martínez' (Folía), Anónimo del Cancionero de Palacio, como broche a este Concierto especial cuya entrada será libre.

Finalmente es preciso recordar que este evento cuenta con el galardón de Fiesta de Interés Turístico Regional y que está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, y con la implicación de asociaciones, colectivos, y empresas de esta localidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4620
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4760
Visitas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3177
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2514
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2760
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!