Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
PROGRAMA FINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Los Balnearios de Alange y de El Raposo ponen en marcha un Programa de Turismo Termal

Los Balnearios de Alange y de El Raposo ponen en marcha un Programa de Turismo Termal
28 Junio 2019 | 12:52 - Redaccin

La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha puesto en marcha un Programa de Turismo Termal para que las personas beneficiarias del mismo puedan recibir tratamientos terapéuticos mientras conocen la provincia de Badajoz. Este programa se desarrollará en los balnearios de Alange y El Raposo.

El Programa de Turismo Termal está dirigido a personas mayores, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y salud a la vez que se promueve el turismo en los establecimientos termales de la provincia, favoreciendo por tanto el impulso a la actividad económica de la zona y contribuyendo a la creación de empleo en los mismos, fomentando el desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

Las personas beneficiarias del programa de Turismo Termal recibirán un tratamiento prescrito, de diez días de duración, en los balnearios de Alange o El Raposo, según haya elegido el solicitante. Hay aproximadamente 250 plazas en estos establecimientos especialistas en dolencias reumatológicas, respiratorias y del sistema nervioso.

Pueden ser beneficiarios los pensionistas por incapacidad, jubilación o viudedad mayores de 55 años empadronados en la provincia de Badajoz. La Diputación de Badajoz aporta 200 euros por cada plaza, por lo que el coste para el beneficiario será de 150 euros por los diez días de tratamiento. El precio no incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento ni manutención.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, o con los Balnearios vía telefónica (Patronato de Turismo 924 21 24 95 / Balneario de Alange 924 36 51 06 / Balneario El Raposo 924 57 04 10). También pueden consultar las bases a través de Internet, en la dirección web https://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc en la que también pueden descargar el anexo 1 que deberán presentar junto a la documentación requerida. 

Las solicitudes y documentación necesaria (anexo I, fotocopia DNI, certificado de empadronamiento y de estar al corriente de las obligaciones tributarias, justificante del importe de la pensión y representación legal si fuera necesaria), se presentará en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz e irán dirigidas al Ilmo Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. C/ Felipe Checa, 23, 06071 Badajoz.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de agosto de 2019.




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2749
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3428
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4766
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2648
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3816
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!