Cientos de personas llenaron la plaza de Monesterio para ver el espectáculo de Manuela Sánchez.
La Plaza del Pueblo de Monesterio se inundaba de público el pasado domingo 2 de agosto para asistir a la presentación del espectáculo de bailaora Manuela Sánchez, titulado “Flamenco en castúo, el sentir de una tierra”.
Este nuevo espectáculo, basado en la obra “El miajón de los castúos'” del poeta y escritor Luis Chamizo, es un guiño a Extremadura, a su cultura y sus gentes, a través del cual Manuela ha sabido exprimir su chorro de arte dejando maravillado al público asistente.
En esta representación que mezcla poesía, flamenco y teatro, la monesteriense Manuela Sánchez, ha conseguido poner a flor de piel los sentimientos de los extremeños orgullosos de su tierra.
Sobre el escenario, brilló la figura del reconocido actor extremeño Fernando Ramos, quien junto a Manuela interpretó poesías, bailadas, recitadas y escenificadas.
Para un espectáculo redondo, se acompañaron de grandes músicos y cantaores extremeños, además de un magnífico cuerpo de baile formado por 6 jóvenes de Monesterio.
Este apasionante relato que contaban sobre el escenario, mostró una historia de amor en la que el actor Fernando Ramos moldea con sus manos a Manuela, en el papel de una bailaora de barro. Escenas con fuerza y sentimiento que no dejaron indiferentes a nadie, “uno de los espectáculos más impresionantes que he podido disfrutar en mi vida, Manuela tiene un arte que pone los pelos de punta” comentaba una de las asistentes.
La bailaora publicaba a través de sus redes sociales su agradecimiento y satisfacción tras el espectáculo “gracias a mis compañeros y mis bailaoras que me ayudan y me hacen disfrutar, a mi familia que siempre me apoya y está a mi lado; y como no, al público, mi pueblo, mi gente que una vez más me recibió con el corazón y los brazos abiertos…fue para mí un lujo y una noche mágica”.