El Club Magic Extremadura visitaba este pasado fin de semana la localidad de Monesterio para celebrar la concentración de ajedrez que ellos mismos han denominado como el colofón del curso 2014-2015.
Esta concentración que dividió sus actividades entre el sábado y el domingo contó con la participación de más de 40 personas de distintas edades. Estuvieron presentes llegados desde Mérida 20 miembros del club de ajedrez junto a sus monitores y encabezados por Manuel Pérez Candelario, director de la escuela y gran maestro internacional.
Este evento que se libró del mal tiempo, englobó clases de distintos niveles de tecnificación, torneos informales y actividades al aire libre, que contaron con la participación y la asistencia de asiduos al ajedrez, vecinos y curiosos.
El acto central según la organización fue la exhibición de simultáneas, celebrado la tarde del sábado en la Plaza de la Iglesia de San Pedro, así como un torneo de partidas rápidas, el domingo al medio día en la Casa de la Cultura. En él participaron más de 10 adultos de la localidad que tenían grandes aptitudes en el juego, explica la organización.
Se otorgaron dos premios en el Torneo de ajedrez, en la modalidad de ''Partidas rápidas''. Estas partidas de una duración de 5 minutos, dejaron como vencedora absoluta a Carla Sánchez Jiménez y como mejor jugador local a Rubén Almeida. Ambos recibieron los trofeos conmemorativos del evento. Se entregaron medallas a los 9 primeros clasificados de una participación total 38 jugadores. En esta competición es destacable la diferencia de edad entre los concursantes, cuyas edades oscilaban de los 7 a los 63 años.
La ruta turístico-gastronómica que se programó para este club incluyó una visita al Museo del Jamón, que ya habían visitado en la anterior ocasión, y a uno de los secaderos locales.
Juan Antonio Montero, Presidente responsable del Área Social y Formativa, destaca del evento la ''la participación, la buena aceptación y la afluencia de público, además de la buena acogida de las autoridades'', y recalca que ''a través de este tipo de celebraciones vamos creando un vínculo interesante mediante una actividad con es el ajedrez, además de dar a conocer Monesterio''.