Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Gran éxito de la segunda edición del Festival Jamón & Blues de Monesterio

Gran éxito de la segunda edición del Festival Jamón & Blues de Monesterio
5 Julio 2023 | 14:34 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

Satisfacción por parte de la organización de la segunda edición del Festival Jamón & Blues de Monesterio, que se celebró durante los días 30 de junio y 1 de julio. La Plaza del Pueblo acogió esta importante cita musical en la que actuaron Santiago Campillo Trío, Los Deltonos, Blue Brothers Band, Predicador Ramírez y la Banda del sur, Tihuya Cats y la Fina Blues Band.

El programa de conciertos se abrió la noche del sábado con la actuación de los canarios Tihuya Cats, una banda de rock and roll y música retro americana, que ofreció un entretenido y divertido concierto como preámbulo a lo que estaba por llegar. Antes de la actuación subieron al escenario la alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas; la concejala de cultura, Manola Ferreira y el presidente de la asociación Amigos del Blues, Juan Javier Llimona. Vargas y Llimona coincidieron en la calidad de esta actividad musical y el compromi­so de continuar colaborando de cara a próximas ediciones.

Las bandas

Sorpresa mayúscula con los Tihuya Cats. Presentaron un repertorio totalmente renovado y adaptado a las características del festival, tanto en su actuación en solitario, como en la conjunción con La Fina Blues Band durante el concierto del mediodía del sábado. A con­tinuación, subió al escenario el Predicador Ramírez, acompañado por la Banda del Sur, quien a sus 61 años ofreció casidos magníficas horas de concierto.

Tras un breve receso, la actividad musical se reanudó a las 21 horas con la actuación de Santiago Campillo, mítico guitarrista y funda­dor de M-Clan, que demostró su maestría a través de una revisión de temas propios y versiones que llegaron claramente al público asistente. Y a continuación, conciertazo de la banda cántabra Los Deltonos, liderados por Hendrik Rover, que recordaron su paso por Monesterio en 1.998 como teloneros de Rosendo.

La velada concluyó con el show de los Blue Brothers Band y su espectacular entrada al recinto en el popular coche de policía estadou­nidense, (lo más fotografiado de la velada), con un espectáculo de puro soul, que recrea a la perfección la película 'Granujas a todo ritmo' y los propios conciertos de la mítica banda.

Los músicos se sintieron a gusto. Se integraron entre el público y disfrutaron sobre y bajo el escenario."Es parte del festival", expresa con satisfacción el presidente de la asociación organizadora.

Balance

Después de casi doce horas de música en directo los organizadores han mostrado su "satisfacción" por el resultado del festival. Más allá del nivel musical de las bandas que compartieron escenario, destacan participación y afluencia de público foráneo. Del mismo modo califican como "un gran acierto" transformar el acto inauguralen un concierto, que "amplía el festival a dos jornadas".

También recalcan la "excelente acogida" por parte del público de los stands de artesanía, tatuaje, o fabricación de guitarras instala­dos en el recinto, así como la "repercusión" en redes sociales de quienes "aseguran que volverán a repetir en próximas ediciones". Otra referencia para calcular la afluencia de público ha sido la venta de camisetas conmemorativas. Este año se vendieron más que en la primera edición.

Juan Javier Llimona "agradece" el trabajo realizado por el ayuntamiento. "Gracias a su apuesta podemos hacer el festival. Estuvieron en cada momento y para todo. Les pedimos sombra para los conciertos de día y nos pusieron sombra para el público y sobre el esce­nario". Esto ha sido "fundamental para que público y músicos pudieran sentirse cómodos durante las horas de más calor".

En sus agradecimientos, la organización pone también el acento en el "increíble sonido" que ofreció la empresa 'índalo', así como en eltrabajo de "socias y socios", la labor organizativa de "Pedro Bautista" o el apoyo en difusión y promoción de "Ana Luceno"

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3720
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3493
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3592
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4765
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5719
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!