Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 13 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

¿Se puede financiar la compra de equipos electrónicos?

10 Abril 2023 | 14:16 - Redacción

Cada día es más necesario contar con diferentes equipos electrónicos en medio de la gran digitalización que atraviesa la sociedad. En ocasiones se trata de adquirir el nuevo ordenador para trabajar, así como cambiar el móvil o la televisión de la casa.

Pero no siempre se tiene el dinero para realizar estas compras ante la falta de ahorros en la cuenta bancaria. Por esa razón muchas personas se animan a buscar un financiamiento que permita resolver este tema en caso de urgencias como la muerte súbita de una PC.

Existen alternativas como los préstamos o las tarjetas de crédito que se pueden solicitar con las mejores cuentas bancarias sin comisiones. Con una buena organización financiera personal y familiar, se tiene la oportunidad de aprovechar este tipo de instrumentos sin inconvenientes ni dolores de cabeza.

Diferentes créditos para adquirir productos

Actualmente una gran cantidad de personas acuden al financiamiento para realizar este tipo de compras por los distintos beneficios que entregan las entidades. Otros aún no se entusiasman por desconocimiento o el miedo a terminar muy endeudados, por lo que es importante tener en cuenta que estos créditos se ajustan a la realidad económica de los solicitantes.

Todo el trámite para obtener este instrumento hace algunos años era bastante lento y complicado, pero ahora se tiene la posibilidad de hacerlo en internet con poco papeleo, así que el proceso es bastante rápido.

Igualmente se pueden conseguir financiamiento con tasas de 0% de interés para los nuevos clientes o facilidades en los plazos. Pero más allá de los préstamos, en estos momentos es muy común la utilización de las tarjetas de crédito para la adquisición de equipos electrónicos.

Una tarjeta permite asumir pago de servicios o comprar productos con el financiamiento otorgado por la entidad. Es muy usada especialmente para todas las transacciones que se desarrollan en internet.

Vale resaltar que las tarjetas de crédito cuentan con un límite impuesto por el banco, que depende especialmente de la evaluación financiera del solicitante. Asimismo se tienen opciones que brindan beneficios como las ofertas o pago en distintas cuotas sin interés.

Al momento de utilizar una tarjeta de crédito es primordial tener claro las fechas de pago, el límite, la tasa de interés y las comisiones. Los expertos  igualmente recomiendan mantener un control de los gastos para no sufrir inconvenientes con la deuda.

También es fundamental no postergar los pagos ni sobreendeudarse en gastos cotidianos para sacarle el mayor provecho a estas tarjetas de crédito, con lo que se pueden adquirir equipos electrónicos como ordenadores, móviles, tabletas o altavoces.

Aumenta la compra de ordenadores

La posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito tiene gran relevancia en estos momentos por el incremento que se ha visto en la compra de ordenadores como consecuencia de la expansión tanto del trabajo teletrabajo, como de la educación a distancia.

Según cifras del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) el crecimiento en la compra de este tipo de equipos llegó a niveles similares a los años 2007-2012. En aquel momento la dotación de portátiles, netbooks o tablets alcanzó los 2 y 3 puntos porcentuales al año, mientras que el aumento en 2021 de familias equipadas fue del 1,7%.

En total casi 13 millones de viviendas en España tienen un ordenador fijo o portátil, es decir el 77,9%, aunque hay más de tres millones de hogares sin estos equipos, por lo que el buen uso de una tarjeta puede ser clave para adquirir el primer equipo o realizar el cambio de la PC a un modelo más nuevo.

Los ordenadores se utilizan en los hogares para diferentes tareas, ya sea trabajar, estudiar, jugar o realizar compras online, algo que influye en la gran presencia de estos aparatos electrónicos.

Otro punto a destacar es que la digitalización de la sociedad cada vez es más fuerte, porque casi todos los hogares tienen un móvil (99.5%) y acceso a internet (95,9%), mientras que al mismo tiempo se ha reducido la presencia del teléfono fijo que alcanza el 67,2%.

Ante la evolución tecnológica de los últimos años es importante contar con la posibilidad de comprar equipos, ya sea con ahorros o financiamiento con préstamos personales online.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4350
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3526
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2573
Visitas

LAVADORAS A LOS MEJORES PRECIOS
LAVADORAS A LOS MEJORES PRECIOS
275 €
Válido hasta:
07/02/2026
2341
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3520
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!