Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Convocada una concentración en la Plaza del Pueblo de Monesterio por los 4 años de la desaparición de Manuela Chavero el próximo sábado

Convocada una concentración en la Plaza del Pueblo de Monesterio por los 4 años de la desaparición de Manuela Chavero el próximo sábado
6 Julio 2020 | 09:12 - Redacción

Ayer domingo se cumplían cuatro años de la fatídica desaparición de la vecina de Monesterio, Manuela Chavero. "Ni su pueblo, ni los investigadores se olvidan de Manuela", ha expresado el alcalde de la localidad, Antonio Garro­te, el día de esta triste efeméride, marcada en el calendario por un aconteci­miento que nadie, nunca, en este pueblo de algo más de 4.000 habitantes, hubiera imaginado.

"Desde el ayuntamiento seguimos a disposición de la familia y de los investi­gadores", manifiesta el alcalde de la localidad, quién ha explicado, que cuatro años después, "la investigación continúa en marcha, al igual que el secreto del sumario", de este "doloroso" suceso, que en su día, "y aún hoy", tiene conmocionada a la ciudadanía de la localidad, ante la falta de referencias ciertas del paradero de Manuela.

Solidarios

Desde el mismo momento en el que la familia tuvo noticias de esta desaparición, "Monesterio en su conjunto" ha venido demostrando la "solidaridad de todo un pueblo por conocer la verdad". Buen ejemplo de este apoyo han sido las convocatorias de multitudinarias concentraciones y batidas en las que los vecinos y vecinas de Manuela han participado masivamente, demostrando "el cariño a una familia, que tantos años después", aún se sigue pregun­tando ¿Qué pasó con Manuela Chavero?

Según se informa desde el ayuntamiento, la convocatoria vecinal de este año se celebrará el próximo sábado, día 11,a partir de las 11:30 de la mañana, "en el lugar de siempre"; es decir, en la Plaza del Pueblo, testigo de tantas concentraciones, y donde, cuatro años después sigue luciendo una gran pancarta con la fotograña de Manuela Cha­vero. Su presencia en esa imagen,--en uno de los enclaves más transitados del municipio--, "es fiel reflejo del conti­nuo recuerdo del pueblo de Monesterio, con su vecina desaparecida", concluye el Alcalde.

Desaparición

La madrugada del 4, al 5 de julio de 2.016 desapareció de su casa Manuela Chavero. Tenía 42 años y dos hijos, que se encontraban con su expareja. No se llevó llaves, ni documentación. La tele y la luz encendidas. Allí se dejó el te­léfono móvil. Desde aquella fecha, la Guardia Civil no ha dejado de buscar a Manuela. Por tierra, agua y aire. En el pantano de Tentudía, en el extenso término municipal de Monesterio, e incluso el de Calera de León,con batidas aéreas desde helicópteros y drenes. Hasta el momento, su paradero sigue siendo una gran incógnita.

La investigación continúa abierta. Tanto es así, que el pasado mes de enero, el coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil,y su equipo, visitaron la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, para par­ticipar en una jornada de trabajo, junto al grupo que lleva a cabo las investigaciones sobre las dos mujeres desapa­recidas en la provincia de Badajoz; Manuela Chavero, en Monesterio, y Francisca Cadenas, en Hornachos. La propia Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, ha expresado en más de una ocasión que las investigacio­nes se mantienen abiertas y los trabajos son incesantes, con lo que,aunque sigan pasando días, -y ya van 1.460--, nadie pierde la esperanza de resolver este complejo caso de desaparición.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
1167
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2269
Visitas

PELUQUERÍA EN VALENCIA DEL VENTOSO
PELUQUERÍA EN VALENCIA DEL VENTOSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
1370
Visitas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
823
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
1078
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información