*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil
**Escuchar noticia completa en Radio Monesterio
AQUÍMonesterio ha vuelto a mostrar su compromiso y solidaridad en la lucha contra el cáncer, y de manera especial a los niños y niñas que sufren esta enfermedad. El ayuntamiento, en colaboración con la AMPA 'El Llano', la Universidad Popular y la Diputación Provincial de Badajoz, logró reunir a más de 400 participantes en la II Marcha Sobre Ruedas Contra el Cáncer Infantil, que se celebró la mañana de este domingo, 12 de febrero.
Tras el éxito de la primera edición de esta actividad, que se celebró con la cooperación del alumnado de la Escuela Profesional Aguablanca, "quisimos tomar relevo y colaborar con el ayuntamiento para convocar una segunda edición", explicaba el presidente e la asociación de madres y padres, Francisco José Garrote.
La organización ha mostrado su "satisfacción" por la "implicación" de la sociedad local, que una vez más, como suele ocurrir siempre, ha vuelto a responder masivamente ante cualquier petición de ayuda solidaria. Los dorsales, con camiseta conmemorativa, se pusieron a la venta al precio solidario de 6 euros. Además, se estableció la posibilidad de inscripción sin camiseta, con "dorsal O", para quienes quisieron donar cualquier cantidad económica, sin realizar la ruta.
Fiesta familiar La organización diseñó tres circuitos, dependiendo de la edad y de la modalidad elegida por los participantes: en patinetes, sobre patines o en bicicleta. El lugar de llegada y salida se estableció en el Pabellón Multiusos, donde se instaló un servicio de barra y animación musical, con la intención de "aumentar la recaudación" y desarrollar actividades infantiles y de convivencia familiar, que tuvieron entretenidos a niñas, niños, madres y abuelas durante toda la mañana del domingo.
Especialmente llamó la atención la participación de niñas y niños de cortísima edad, que acudieron a esta marcha solidaria montados en sus patinetes y bicis sin pedales. Los organizadores prepararon un circuito a su medida, por la zona de 'El Tejar', para que pudieran ir acompañados por sus familiares.
Al finalizar la actividad, la organización entregó un cheque simbólico por importe de 1.900 euros, a dos madres, unidas por el cáncer de sus hijas, quienes precisamente se conocieron en la Planta Oncológica del Materno, durante la enfermedad de sus hijas de Alicia e Irene. La cita consiguió los objetivos de fomentar el espíritu solidario, el de recaudar fondos y disfrutar de una jornada de deporte en familia.
Desde la organización, la concejala de cultura, Loli Vargas, "agradeció" públicamente a todos los participantes, al grupo de voluntarios y voluntarias que prestaron su apoyo durante el recorrido y al colectivo AOEX, que subieron al escenario acompañados por el presidente de la AMPA y los concejales de deportes, Francisco Javier Granadero y recursos humanos, Eloy Sánchez. La marcha contó también con la asistencia de una dotación de Cruz Roja y de la Policía Local.