Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Entregados los convenios para la construcción de la nueva residencia de mayores en Fregenal de la Sierra

Entregados los convenios para la construcción de la nueva residencia de mayores en Fregenal de la Sierra
28 Diciembre 2022 | 15:07 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, han entregado hoy en Badajoz los convenios para construir, adaptar o reformar cinco centros residenciales de la provincia para personas mayores con dependencia y de titularidad municipal.

En concreto, la Diputación de Badajoz, gracias al convenio firmado con la Junta de Extremadura, invertirá entre este año 2022 y el 2024 un montante total de 3,6 millones de euros en las obras de reforma de estas residencias ubicadas en Cabeza del Buey, Santa Marta de los Barros, Berlanga, Fregenal de la Sierra y Zurbarán.

Para cada una de las anualidades (2022, 2023 y 2024) se hará una aportación con fondos propios de la institución provincial de 1,2 millones de euros. En este caso, para la residencia de nueva creación de Fregenal de la Sierra se destinarán 2,4 millones; para el de Zurbarán 600.000 euros; mientras que para los de Santa Marta, Berlanga y Cabeza del Buey la cantidad consignada es de 200.000 euros para cada uno.

Miguel Ángel Gallardo ha señalado que aunque la competencia en dependencia es de la Junta, “no podíamos quedarnos ajenos a colaborar, ya que todo lo que hagamos por la generación generosa, como la llamo, siempre será poco”.

Por ello, ha admitido que entiende la alegría de los cinco regidores que han recogido hoy el convenio, ya que “no hay mayor satisfacción que hacer realidad los sueños que se tienen desde hace tiempo”.

Desarraigo

El presidente provincial, por tanto, ha aplaudido las actuaciones que permitirán a los municipios ampliar sus residencias para dar servicio “a sus vecinos y sus comarcas, con el objetivo de que no haya desarraigo”. Y ha concluido apuntando que éste es un ejemplo más de que “desde el municipalismo se construye provincia, región, país y Europa”.

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha apuntado que “todos los esfuerzos son pocos” de cara a mejorar la calidad de vida de las personas de edad. Y en este sentido, ha precisado que el objetivo de estas actuaciones en los centros residenciales es que los usuarios “se sientas como en sus casas”.

Vergeles ha explicado el enorme esfuerzo inversor llevado por la Junta de Extremadura en materia de dependencia en esta legislatura, llegando a invertir “el 88%” y superando el 50% estipulado con el Estado. De esta forma, se puede dar cobertura a 218 centros de día, 222 centros residenciales, 9 unidades de Alzheimer, 9 residencias híbridas y 3 específicas de Alzheimer. Esto se ha traducido 242 plazas residenciales más para personas dependientes.

En representación de los Ayuntamientos han intervenido las alcaldesas de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls. Rodríguez ha apuntado que esta residencia era “muy necesaria y una demanda de los frexnenses”. Como apunta, recoge el deseo de la ciudadanía, “para que la gente no pierda el arraigo y pueda estar con sus seres queridos hasta el final de sus días”. Por eso ha querido lagradecer la sensibilidad que han tenido la Junta y la Diputación de Badajoz con Fregenal.

Por su parte, la primera edil caputbovense ha señalado que con esta actuación se da respuesta a los nuevos modelos de atención, haciendo “a los centros sostenibles, para que las personas que prestan cuidados apoyen a las personas de edad a crear sus proyectos de vida, asegurando una mejora de la calidad de vida de las personas de edad”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4416
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4804
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1146
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2730
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3188
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!