Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Universidad Popular de Monesterio dio cobertura formativa y deportiva a 2.600 personas en 2021

La Universidad Popular de Monesterio dio cobertura formativa y deportiva a 2.600 personas en 2021
14 Enero 2022 | 16:57 - Redacción

**NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

El ayuntamiento de Monesterio ha presentado balance a las actividades organizadas desde la Universidad  Popular, (UP), a través de la Casa de la Cultura durante el año 2.021. En el plano formativo y deportivo, pese a la situación sanitaria, y manteniendo en todo momento los pro­tocolos covid-19 establecidos para evitar contagios, la programación de actividades y talleres ha contado con un elevado número de partici­pantes cuya cifra definitiva, fue de 2.610 personas.

Por número de alumnos volvieron a destacar los matriculados en la Escuela Municipal de Música y Escuela Municipal de Pintura. En música la matrícula ascendió a 100 alumnos en las modalidades formativas de lenguaje musical, método Gabou, guitarra, piano, viento metal, viento madera, flauta travesara, canto y coro. Por su parte, la escuela de pintura ofreció cursos para adultos, (15 participantes), niños mayores de 8 años (50), jóvenes (25), y arte creativo para niños de 4 a 7 años (30 alumnos). Durante el verano ofreció talleres culturales y artísticos, con la participación de 35 menores.

Educación

El programa de Educación de Adultos, en las modalidades de Graduado en ESO, pruebas de acceso a la Universidad y Competencias Clave, contó con 35 alumnos. El Centro Local de Idiomas, que imparte clases en diferentes niveles y grupos, a partir de 4 años, aglutinó a medio centenar de participantes. Este mismo centro, organizó un curso intensivo de verano para la obtención del título Bl de inglés en el que se matricularon 25 alumnos.

Además, el ayuntamiento, en convenio con la AMPA El Llano y la empresa Fornex, colaboró en la impartición de cursos de mecanografía e informática para alumnos de 5º y 6º de Primaria .

Formación y deportes

En el apartado de formación y deportes se organizaron a lo largo del año pasado más de una veintena de acciones, repartidas a lo largo de todo el curso, e incrementadas durante el periodo estival. Patinaje contó con un total de 50 matrículas, multideporte (40), tonificación (40) y el programa El Ejercicio te Cuida, destinado a personas mayores (60). Además, el ayuntamiento cuenta con Escuela Municipal de Fútbol, en diferentes categorías de fútbol base, que cuenta con la inscripción de 100 niños y niñas.

La actividad se incrementó durante los meses de julio y agosto, con multideportes (30 participantes), fútbol sala femenino (20), iniciación al tenis (30), tonificación adultos (30), Acuagym (60), natación (40), ludoteca (60), iniciación al pádel (60).

Torneos y maratones

La relación de actividades se cierra con la organización de diferentes torneos y maratones populares. El 3x3 y 4x4, Torneo del jamón y con­centración mini basket congregó a 100 participantes . El maratón nocturno de pádel, torneo benéfico, liga Jamón de Monesterio y torneo de pádel Villa de Monesterio contó con 150 asistentes. En ciclismo, ruta nocturna y ruta cicloturista Jamón de  Monesterio,  participaron 250 personas. El torneo de fútbol sala infantil y adulto contó con 100 jugadores;el de tenis de mesa, con 20; el maratón de fútbol sala (100) y el torneo de  ping-pong, con  15 inscritos.

A estas actividades se añaden la disputa del XXI Cross Popular de Monesterio (250 atletas), VIII Duatlón Cross de Monesterio (200 duatletas); 111 Marcha Rosa de AOEX (600) y 11 Recorrido de Caza (90) participantes .

Desde el ayuntamiento, el alcalde, Antonio Garrote ha valorado "de manera muy positiva", la "recuperación" de actividades, en un año "claramente marcado por la pandemia", en el que la programación se ha tenido que "ajustar" a esta adversidad . No obstante, la respuesta en cuanto a participación ha sido "excelente", lo cual demuestra el "dinamismo" de la sociedad local.

Del mismo modo, el alcalde "agradece la colaboración, el apoyo y el trabajo en común", del área de cultura, con asociaciones, federaciones deportivas e instituciones, para sacar adelante una programación "completa y adaptada a las necesidades formativas y deportivas del munici­pio".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2289
Visitas

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4083
Visitas

TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3579
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2704
Visitas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
4742
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!