Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 30 Noviembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Presentado un proyecto turístico basado en la parada que Carios V hizo para comer en Monesterio

Presentado un proyecto turístico basado en la parada que Carios V hizo para comer en Monesterio
22 Noviembre 2021 | 10:03 - Redacción

NOTA DE PRENSA E IMAGEN DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

El ayuntamiento de Monesterio solicitará al comité científico de la Red de cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, la inclusión de la localidad en este grupo de pueblos y ciudades, "selectas", ligadas al a figura del Empera­ dor Carlos I de España y V de Alemania.

Esta solicitud surge, tras la presentación, en el marco de la Feria de Turismo Interior, (INTUR), de una efeméride histórica, relacionada con el emperador y su paso Monesterio, hace 500 años. Al acto, que se celebró en Valladolid, acudieron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; el chef, Antonio Parra, que además actúa como asesor histó­rico-gastronómico; el empresario y productor de televisión, Juan Frutos; y los miembros de la Junta Directiva de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, Quintín Correas y Fermín Encabo.

La iniciativa trasciende de la grabación del documental, "Carlos V: Los caminos del Emperador", para La 2 de TVE. Juan Frutos, productor de la serie, a su vez, fundador de Cervezas Extremeñas de Monesterio S.L., indica que "en la fase de documentación" de este documental, "nos topamos con este dato: Carlos I de España y V de Alemania, hizo una parada en Monesterio, el 7 de marzo, de 1.526, para comer; cuando se dirigía a desposarse con Isabel de Por­tugal,en Sevilla".

Celebración

La marca de cervezas que elabora Frutos, "llevaba fraguando la idea de celebrar en Monesterio, un evento anual, desde su presentación, en 2.019". Este dato, podría conmemorar, cada 7 de marzo un acontecimiento histórico, basado en "un proyecto de promoción turística" para "potenciar la relación de la cerveza y la gastronomía".

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote ha subrayado la importancia de esta iniciativa: "Proyectos serios que sirven para promocionar nuestro pueblo y dinamizar otros sectores". Para el restaurador, Antonio Parra, del restau­rante El Rinconcillo, "esta historia recreará un momento histórico, relacionado con las viandas de entonces. Investigaremos para saber qué es lo que pudo comer Carlos V a su paso por Monesterio", manifestó el chef en la presen­tación de esta iniciativa.

El Comité Científico de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, se compromete, por su parte, a "trabajar con esmero" en la investigación de este hecho histórico, y seguir ahondando en este curioso día de 1.526. Juan Frutos, espera que "el trabajo entre todas las partes implicadas", de como resultado, que "en el mes de mar­zo, de 2.022 podamos celebrar la llegada del Emperador a Monesterio". Y es que, como manifiesta el productor, "Monesterio no es parada gastronómica desde hace 50 años; Carlos V ya paró a comer en nuestro pueblo hace 500".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRATAMIENTO COMBINADO CON MAGNETOTERAPIA
TRATAMIENTO COMBINADO CON MAGNETOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
855
Visitas

CALEFACTORES
Empresa » BAZAR MATIAS
CALEFACTORES
22 €
Válido hasta:
31/12/2026
2030
Visitas

CURSO PRL INSTALACIÓN PLACAS SOLARES EN FUENTES
CURSO PRL INSTALACIÓN PLACAS SOLARES EN FUENTES
75 €
Válido hasta:
22/10/2022
13
Visitas

PERITO JUDICIAL
PERITO JUDICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
10/10/2026
12
Visitas

SALONES
SALONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
650
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información