Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fernández Vara y las fundadoras de la empresa Komvida de Fregenal presentan un corto en el que destacan la identidad del mundo rural y de sus mujeres

Fernández Vara y las fundadoras de la empresa Komvida de Fregenal presentan un corto en el que destacan la identidad del mundo rural y de sus mujeres
12 Noviembre 2021 | 12:54 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el trabajo realizado y el éxito conseguido por las creadoras de Komvida, Beatriz Magro y Nuria Morales, una empresa radicada en Fregenal de la Sierra dedicada a la producción de kombucha una bebida orgánica que aspira a sustituir a los refrescos azucarados.

Fernández Vara ha destacado y se ha mostrado orgulloso porque estas emprendedoras hayan optado por radicar su empresa en Fregenal de la Sierra, su localidad de origen y residencia, revindicando de este modo las señas de identidad del territorio, la identidad de lo rural, de sus raíces dotando así a su marca de una denominación de origen.

El presidente de la Junta y las creadoras de Komvida han presentado en Mérida el corto “Komvida por las niñas y mujeres rurales”, en la que se relata la vida de las mujeres de Fregenal de la Sierra ofreciendo un visión del camino recorrido desde que apenas existían posibilidades para escoger la vida que querían llevar, hasta ahora en que pueden optar por el camino a seguir y dónde quieren estar, en su caso, la creación de una empresa con muchas posibilidades de éxito en un entorno rural.

Beatriz Magro ha explicado el origen de la empresa y la decisión de las creadoras de instalarse en Fregenal de la Sierra al considera que Extremadura reunía todos los requisitos para hacer posible sus sueños, su idea de negocio, en el que trabajan actualmente más de 50 mujeres de Fregenal y del otros pueblos del entorno.

La otra fundadora de Komvida ha insistido en el carácter rural de la empresa y en el papel que las mujeres juegan en el desarrollo de la misma.

Komvida es en su mayor parte un negocio digital en lo que se refiera a la comercialización de las diversas variedades de kombucha que elabora esta empresa. En sus tres años de vida tiene presencia en España y en otros varios países europeos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2961
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2406
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/01/2026
4540
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3309
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!