Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Clausurado el Programa `Empléate desde la Igualdad´ en Cabeza la Vaca del que se han beneficiado 22 mujeres del pueblo

Clausurado el Programa `Empléate desde la Igualdad´ en Cabeza la Vaca del que se han beneficiado 22 mujeres del pueblo
21 Septiembre 2021 | 11:03 - Redacción

El Programa Empléate desde la Igualdad, ha sido ejecutado por el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, en colaboración con el Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad) y financiado por el FSE.

Es un programa a nivel nacional que se ha desarrollado en 15 lugares de España entre ellos Cabeza la Vaca.

Los objetivos del Programa pasaban por fomentar la autonomía personal y económica de las mujeres, incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo y mejorar la calidad de vida a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo y esos objetivos se han cumplido con creces.

El Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, en su apuesta decidida por la igualdad de género y la inserción y dinamización de las mujeres solicitó este Programa del que se han beneficiado 22 mujeres del pueblo; el mismo ha pasado por diversas fases: Motivación, Perfil profesional , Formación ocupacional y búsqueda de empleo.

En la fase formativa las participantes han podido formarse en diversas materias, algunas transversales como son las Tecnologías de la información y la comunicación y de forma más específicas un curso de formación ocupacional de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y atención al público, dicho curso, de 210 horas incluía prácticas en empresas y en el propio Ayuntamiento por un total de 80 horas; la Cooperativa Tordoya, la fábrica de Embutidos Mateo, Tentuoliva del propio municipio y las asesorías Tremp y del Cid y Villafaina de Fregenal de la Sierra han sido las empresas que han acogido a participantes en prácticas; las mismas les han servido para acercarse más al mercado laboral y darse a conocer aumentando así sus condiciones de empleabilidad.

Desde el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca manifiestan su agradecimiento a estas empresas, así como a otras entidades que han colaborado con el Programa para que las mujeres aumenten sus conocimientos, se capaciten y conozcan más recursos relacionados con el empleo, autoempleo y desarrollo personal (Cámara de comercio de Badajoz, FADEMUR Extremadura, Oficina de igualdad de género en el empleo de CCOO, Mancomunidad de Tentudía, Nuevo Centro del conocimiento de Monesterio, Centro de empleo de Fregenal de la Sierra, Dirección general de empresa).

De las 22 mujeres participantes en el Programa, 6 se han insertado laboralmente.

El pasado día 17 de septiembre tuvo lugar la clausura del Programa que se desarrolló con la presencia de las participantes, la dinamizadora del mismo y la Teniente alcalde, Mª Carmen Maya Santana y el alcalde Manuel Vázquez Villanueva; en el mismo se realizó un repaso por lo conseguido durante estos 10 meses por las participantes y sirvió para realizar los oportunos agradecimientos, al propio Ministerio de Igualdad, a entidades y empresas que hicieron posible que el programa haya resultado todo un éxito.

En este acto el alcalde destacó el papel dinamizador de las mujeres que siempre ha tenido a lo largo de la historia en Cabeza la Vaca siendo motor fundamental para el desarrollo del pueblo y habiendo constituido el paso por el Programa una oportunidad para su mejora profesional y personal.

Cerrando el acto se hizo la entrega de diplomas y certificados a las participantes.
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1
Visitas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
2900
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
960
Visitas

REHABILITACIÓN-GESTIÓN AYUDAS DE VIVIENDAS
REHABILITACIÓN-GESTIÓN AYUDAS DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2025
1048
Visitas

PERFECTIONIST SPICULE CREAM
Empresa » BODY ESTÉTICA
PERFECTIONIST SPICULE CREAM
54,99 €
Válido hasta:
15/11/2024
473
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información